Redacción - La Estrella del Loa
Comenzaba su jornada laboral, cuando una mujer ser percató que durante la noche, desconocidos habían ingresado al local que atiende, para concretar un millonario robo.
A simple vista era posible confirmar el actuar de los antisociales, por la cortina de acceso se encontraba forzada.
Al ingresar el desorden era total, ratificando que efectivamente ladrones ingresaron durante su ausencia para concretar este ilícito.
Hechos que se registraron en un almacén de barrio ubicado en el sector poniente de la ciudad, específicamente en calle Munich.
Cuando la encargada verificó al interior de las dependencias del local comercial y ratificó el robo, de forma inmediata se contactó con personal de Carabineros.
Los efectivos se desplazaron al sector de forma rauda, para escuchar el relató de la mujer afectada por este delito.
Lamentablemente no tenía mayores antecedentes sobre quiénes pudieron haber ingresado a su negocio, lo que dificultó el trabajo de los funcionarios.
Se realizaron patrullajes por el sector, pero resultaba imposible ubicar a los presuntos responsables, considerando que todo se habría registrado durante la madrugada.
La revisión que realizó la mujer en el negocio, permitió establecer que él o los antisociales, consiguieron llevarse poco más de un millón de pesos en efectivo.
A lo anterior se suman poco más de un millón trescientos mil pesos en cajetillas de cigarro que se encontraban en el lugar.
En total el botín que consiguieron los delincuentes tras el atraco, bordeaba los dos millones y medio de pesos, entre artículos para la venta y el efectivo que habían dejado resguardado en el lugar, producto de la recaudación del día anterior.
Los antecedentes preliminares dan cuenta que en el lugar no existen medidas de seguridad que pudieran impedir el actuar delictual.
Tampoco hubo testigos que pudieran aportar mayor información sobre el robo registrado durante la madrugada.
2 millones y medio de pesos en efectivo y especies, fue el botín que consiguieron los ladrones.
La encargada se percató al comenzaron la jornada que habían sido víctima de un robo durante la noche.