Secciones

Pablo Parra no se moverá de Cobreloa al menos hasta el fin de la temporada

E-mail Compartir

Las últimas presentaciones del volante Pablo Parra, en especial ante la Universidad de Chile, al parecer llamaron bastante la atención.

Fue precisamente en el compromiso ante los universitarios en que se vio al presidente de la U, Carlos Heller, conversar con Pablo Parra, lo que abrió la especulación sobre una opción de llevárselo a la capital.

Ante esto, el presidente de Cobreloa Walter Aguilera descartó algún acercamiento o preguntas por el jugador.

"El tema de Pablo (Parra) siempre se está hablando, de hecho tengo entendido que Heller habló con él, pero está conversando con la persona equivocada, porque tiene que acercarse a conversar con nosotros, porque tiene contrato con Cobreloa hasta el 2021", explicó el mandamás loíno.

Aguilera agregó que "eso nos da la tranquilidad de que tenemos a Parra seguro y el que se lo quiera llevar tampoco le vamos a cerrar las puertas porque son ingresos importantes, pero ya tienen que conversar 100 por ciento con nosotros".

Sobre si se sentarían a conversar ahora con la U, Aguilera comentó que "ahora no, porque no queremos desarmar el equipo, pero sí en diciembre".

En este caso de las conversaciones, pasarían de si Cobreloa asciende o no, ya que de subir, la idea es que Parra siga. En cambio si no se consigue el objetivo, ahí los dirigentes se abren a poder negociar una eventual partida.

Hoy se conocerá el nombre del central que llega a Cobreloa

Mientras se sigue en la búsqueda de los delanteros, situación que ha resultado más compleja.
E-mail Compartir

Mario Anziani Ribera

La búsqueda continúa para encontrar a los refuerzos que necesita Cobreloa para afrontar la segunda rueda del campeonato de la Primera B.

La directiva minera ha revisado varios nombres que podrían ser alternativa para la escuadra minera, desechándose algunos.

De los que no siguen ya como opción en Cobreloa está Jonathan "El Rayo" Ramírez a quien le bajaron el pulgar. A él se suma el defensor Víctor Mareco quien era una opción real, pero el alto costo mensual que significaba traerlo, cercano a los 10 mil dólares, hizo que se diera pie atrás.

Otro de los jugadores que era opción y no vendrá es Felipe Reynero, el delantero de Curicó quien no será tomado en consideración en la escuadra sureña, prefirió quedarse y tratar de luchar un puesto.

Oscar Salinas fue otro de los futbolistas que se contactó, el delantero que actualmente juega en Everton de Viña del Mar, no quiso aceptar y también prefirió quedarse a luchar en el equipo viñamarino.

Complicada ha sido la búsqueda de los delanteros principalmente, ya que recordemos que por reglamento en esta parte del torneo, sólo se pueden contratar jugadores de otras divisiones o extranjeros, por lo que se hace aún más difícil encontrar a los indicados y que además quiera venir, que ese es otro punto.

Por ahora y guardado en una caja de seguridad, los directivos tienen dos nombres de centrales, un uruguayo y el otro un argentino, ambos ya están de acuerdo en las condiciones económicas, sólo falta que Rodrigo Meléndez defina por cuál de los dos se va a quedar.

La idea de la dirigencia es cerrar lo más pronto, ya que ambos jugadores tendrían ofertas de otros clubes, por lo que hoy ya se sabría el nombre del nuevo defensor minero.

Por otra parte, surgió el rumor que habría conversaciones con la Universidad de Concepción, quienes habrían ofrecido al delantero Felipe Fritz, quien fue seleccionado Sub-20 con Héctor Robles y que precisamente juega por las bandas que es lo que está buscando Meléndez.

Lo claro es que la directiva no quiere dejar pasar más tiempo, saben que están contra el tiempo, ya que el campeonato empieza este fin de semana y los jugadores, por más que vengan con trabajo, tienen que pasar por un periodo de adaptación.

De esta manera, los nuevos refuerzos deberían estar listos durante esta semana y si se puede antes para que conozcan la idea de Meléndez.

Firpo será baja ante copiapó

Cobreloa tiene su primera baja en la segunda rueda del campeonato de la Primera B. Se trata del volante Guillermo Firpo, quien llegó a su octava tarjeta amarilla en el campeonato, por lo que quedó suspendido para este compromiso.

Baja sensible, ya que el uruguayo se ha transformado en una pieza clave en el medio campo de los naranjas, por lo que Rodrigo Meléndez tendrá que buscar a su reemplazante.

Lo bueno para Cobreloa es que al menos en ese puesto hay jugadores que pueden cumplir de buena manera. Lo otro es que es su tercera suspensión del año para el uruguayo.

Dos defensores tendrían todo arreglado para llegar a Cobreloa, depende de Meléndez quién de ellos dos será.

Ocho amarillas tiene Guillermo Firpo en el campeonato, por lo que se perderá el duelo ante Deportes Copiapó.

mario.anziani@estrellaloa.cl