Secciones

Hombre recibió herida corto punzante en medio de un asalto

E-mail Compartir

Con lesiones de mediana gravedad resultó un hombre de 55 años que fue víctima de un violento robo mientras regresaba a su hogar. Hechos que se registraron en la intersección de Tarapacá con Latorre, pleno casco central de Calama.

Según explicó el afectado, transitaba en solitario por el sector, cuando fue abordado por un desconocido.

En forma inicial éste le solicitó un cigarro. La víctima al no tener en su poder, le respondió de forma negativa. Esto ofuscó al agresor, quien sin mediar provocación comenzó a golpearlo.

Todo terminó con ambos trabados en un forcejo en el suelo, luego de caer producto de los golpe de los que era víctima del denunciante.

En ese momento y cuando el afectado intentaba huir, el agresor extrajo de entre sus vestimentas un arma cortante con la que le propinó un herida en la zona torácica abdominal.

Al ver que el afectado era incapaz de reaccionar, se retiró del lugar en dirección desconocida.

El hombre herido concurrió por sus propios medios hasta el Servicio de Urgencias del Hospital Carlos Cisternas, lugar donde recibió asistencia inmediata.

Los médicos de turno establecieron que como consecuencia del ataque, había sufrido lesiones de carácter menos grave.

Además, informó de los hechos a personal policial de turno en el centro médico. Se recorrió el sector, sin embargo fue imposible conseguir la ubicación el responsable.

Masiva intervención policial en conflictivo pasaje Guillermo López

Hubo cuatro detenidos, todos con antecedentes, además de recuperación de droga y armas.
E-mail Compartir

Redacción - La Estrella del Loa

Personal del Os-7 de Carabineros, realizó una importante intervención policial en el Pasaje Guillermo López de Calama.

Se trata de un barrio marcado por la delincuencia, donde los vecinos constantemente requieren de la presencia policial para recuperar su seguridad.

Fue con antecedentes proporcionados precisamente por ellos, que se pudo concretar este allamiento masivo. En total se pudo ingresar a cuatro viviendas, en cuyo interior existían antecedentes que daban cuenta de la comercalización de droga.

La investigación se realizó en conjunto con personal de la Fiscalía, consiguiendo resultados exitosos. "Hemos dado este procedimiento donde hay incautación de droga, pasta base de cocaína, marihuana, una gran cantidad de dinero que supera los cuatro millones producto de las ventas, además de armas de fuego y hechiza", explicó el prefecto (s) de El Loa, comandante Marcelo Arancibia.

Además, reiteró el llamado para que la población realice denuncias al nivel 135, donde en todo momento se resguardara su identidad.

Un importante golpe al tráfico en pequeñas cantidad, que trae aparejado con ello, la tranquilidad para los vecinos de quienes viven cerca de estos antisociales.

"Nos interesa tanto, porque así como hay tráfico en grandes cantidades, involucrarse también en la ciudad, desbaratar estos focos de venta de droga, que si bien la cantidad no es muy grande, si por lo menos genera conmoción en la ciudadanía", destacó el fiscal jefe de Calama, Cristian Aliaga.

Además destacó la labor que se hace al intervenir población donde existe venta de droga en pequeñas dosis.

"Son las labores de las patrullas de microtráfico, identificar donde se generan lugares de venta. Guillermo López, no estigmatizar, pero claramente es un sector nombrado en la ciudad más o menos conflictivo y bajo ese escenario, desarrollar una investigaicón ahí y obtener resultados es positivo", remató Aliaga.

Tres armas se recuperaron, una a fogueo, una escopeta hechiza y un rifle calibre 22.

351 dosis se retiraron de, circulación en sector cercanos a recintos educacionales.

Pareja fue víctima de robo a manos de trío de delincuentes

E-mail Compartir

Una joven pareja fue víctima de un robo cuando transitaban por el sector poniente de la ciudad.

Caminaban cerca de la medianoche por calle Coquimbo, cuando fueron abordados por al menos tres delincuentes.

Por el acento con que hablaban, afirman que se trataba de ciudadanos extranjeros.

En primera instancia afirmaron que le preguntaron como conseguir droga en el sector, ante la negativa uno de ellos extrajo lo que parecía ser un arma de fuego para amenazarlos.

La mujer se puso nerviosa y uno de los sujetos la golpeó con la empuñadura del arma.

Los otros dos aprovecharon para arrebatarles sus teléfonos celulares para luego escapar del lugar. Ninguno de los dos sufrió lesiones mayores.