Secciones

Cobreloa no fue ni la sombra de lo que se mostró en la Copa Chile

E-mail Compartir

Copiapó un buen equipo que llegó a Calama e hizo ver muy mal a Cobreloa, prácticamente todo el partido.

Esto hizo sufrir más de la cuenta a los más de 3 mil 500 hinchas que llegaron hasta el Zorros del Desierto y que se sacaron toda la tensión en el último segundo del encuentro, cuando Mario Parra anotaba el 2 a 1 final.

Lo cierto es que Cobreloa jugó mal, lo reconocieron los propios jugadores, no pudieron demostrar lo que venían haciendo en la Copa Chile, donde estuvieron cerca de eliminar a la Universidad de Chile en las semifinales.

Muchos detalles que se marcaron y que dieron como resultado el estudiado trabajo de Erwin Durán, quien logró evitar que Luna, Pablo Parra e Ignacio Jara pudieran asociarse de buena manera.

Un Arturo Sanhueza que sufrió con el poderío del medio campo de Copiapó, quienes vieron que por ahí podían conseguir un paso relativamente fácil.

Pero a esto, se sumó las declaraciones de Mario Parra, autor del gol del triunfo, quien hizo notar el inconveniente del horario en que se jugó el partido.

"Creo que tenemos que ver el tema de entrenar y ver cómo estamos, porque después del partido todos hablaban de que estaban cansados, que les afectó mucho jugar a esta hora con el sol", comentó el zaguero, que espera que empiecen a entrenar a la hora de los partidos para acostumbrarse mejor.

Maldonado y Fritz fueron presentados como refuerzos

Las nuevas incorporaciones loínas se integran a partir de hoy a los trabajos que realiza el cuerpo técnico minero.
E-mail Compartir

Mario Anziani Ribera

Tras firmar su correspondientes contratos, fueron presentados en la sede la institución el zaguero uruguayo de 33 años Luis Maldonado, y el delantero de 20 años Felipe Fritz.

El presidente de la institución Walter Aguilera, fue quien les dio la bienvenida a la institución, explicándoles que el objetivo del club es poder retornar a la división de honor del fútbol chileno, por lo que esperaba ellos pudieran ser el aporte necesario para conseguir dicha meta.

"Cumplimos con traer los nombres que Rodrigo (Meléndez) nos pidió, en un trabajo que se vino haciendo minuciosamente, donde se analizaron cada uno de los jugadores, los puestos específicos que se necesitaban, por lo que no tenemos dudas que estos muchachos nos van a venir a aportar", comentó el mandamás minero.

Aguilera agregó que "aquí tampoco nadie tiene una camiseta asegurada, por lo que el trabajo y la disputa va a ser muy linda, por lo que nos queda la tranquilidad de que cumplimos las exigencias del cuerpo técnico".

En tanto los jugadores, ambos bastante tímidos frente a los micrófonos de los medios de comunicación, se refirieron a su llegada a este Cobreloa.

El primero en enfrentar a la prensa fue el uruguayo Luis Maldonado, quien señaló que "muy contento, con la expectativas que tenemos todos, de llegar a fin de año y devolver a Cobreloa a donde tiene que estar, por lo que ya deseando ponerme a las ordenes del "profe" y entrenar con mis compañeros que esto no es de hablar mucho, sino que de trabajar y esperemos que nos acompañen los resultados".

El zaguero dijo estar listo para estar presente este sábado si es que era requerido, además que dice que puede acomodarse tanto por izquierda como derecha, al igual ante una probable línea de tres.

Por su parte el delantero Felipe Fritz señaló que "estoy feliz de llegar al club, espero ser un aporte para el equipo, adaptarme rápido al tema de la altura, al funcionamiento del equipo y hacerlo lo mejor posible".

El delantero viene a préstamo a la institución por seis meses, tiempo corto para poder afiatarse y conseguir el objetivo planteado por el elenco minero para la temporada.

Finalmente se aclaró que el jugador venezolano que estaba a prueba en el conjunto minero, no se podrá quedar en el club, puesto que se llenaron los cupos de extranjeros, además de haber sido una determinación técnica de Rodrigo Meléndez.

Mañana llega ivanobski

La última incorporación de Cobreloa, Cristián Ivanobski se sumará al plantel a partir de mañana, ya que por diversas situaciones fue complicado poder conseguirle los pasajes correspondientes. Lo bueno es que llegaría para sumarse rápido a los trabajos del cuerpo técnico minero, quienes esperan poder contar lo más pronto posible con el jugador, en especial que se vienen partidos muy importantes en lo más próximo, aprovechando que tendrán, luego del partido con Barnechea, dos compromisos en condición de local consecutivamente, algo que esperan puedan ser los 6 puntos.

33 años tiene el zaguero uruguayo Luis Maldonado, quien llega desde Peñarol de su país.

20 años tiene el delantero Felipe Fritz, quien llega en calidad de préstamo de la U. de Concepción.

mario.anziani@estrellaloa.cl