Secciones

Atletas loínos destacaron en el Torneo de Integración de Arica

E-mail Compartir

Excelentes resultados trajeron los atletas master de Calama, en el Torneo de Integración que se realizó en la ciudad de Arica.

Fueron tres los representantes del Club de Atletismo Chuquicamata - Calama que participaron y que se están preparando para una competencia en Tacna, Perú el próximo mes, Gabriela Vega, Carolina Bonilla y José Albornoz.

Los tres atletas loínos consiguieron muy buenos resultados, trayéndose varias medallas.

Gabriela Vega se consagró una vez más como tricampeona internacional, en las pruebas de 800, mil 500 y 5 mil metros planos.

Por su parte José Albornoz, ganó también sus tres pruebas en la categoría 65 años en los 100, 200 y 400 metros planos, más la posta 4x100, donde fue invitado a competir, representando a Chile, consiguiendo también el oro en esta prueba.

En tanto, Carolina Bonilla tuvo una actuación sobresaliente en la categoría 45 años, donde ganó en los 800, mil 500, los 5 metros planos, además del Cross Country, bajando su récord personal corriendo los 8 kilómetros en 37 minutos que es una excelente marca para la categoría.

Carolina además, integró junto con Elizabeth Daza y Mónica Bustamante, la posta de la segunda región, ganando a la posta internacional en el 4x400, por lo que Bonilla llegó a Calama con cinco preseas doradas.

Doce medallas de oro en total con estos tres representantes, quienes nuevamente dejan el nombre de Calama en lo más alto, algo que esperan replicar el otro mes en Tacna.

El reclamo del técnico Erwin Durán tras la derrota con Cobreloa

E-mail Compartir

El técnico de Deportes Copiapó no se fue tan contento desde Calama, no solo por el resultado que fue una derrota, sino que por el arbitraje que no fue el de los mejores el domingo en el Zorros del Desierto.

El estratega copiapino, dio a conocer que el juez había tenido un error muy grave en el comienzo del compromiso, en donde anuló una conquista de su escuadra, tras el lanzamiento de esquina.

El hecho fue que el árbitro en primera instancia se equivocó en cobrar el tiro de esquina, ya que no fue, pero la jugada siguió y vino el gol de Copiapó que fue anulado, por supuestamente "Fair Play". Eso habría sido lo que les dijo el juez a los jugadores de Copiapó que los dejó molestos, ya que de ser así, sería algo grave y también insólito.

Eléctricos Refinerías dio el primer golpe ante Escondida en Calama

El equipo de la Asociación de Chuqui, venció por uno a cero a su rival y se jugará su chance en Antofagasta.
E-mail Compartir

Mario Anziani Ribera

Con un gran ambiente en el estadio Anaconda en la población Independencia, el elenco de Eléctricos Refinerías saltaba al terreno de juego para disputar el compromiso de ida, por las semifinales del Regional de Clubes Campeones, ante el experimentado club de Escondida.

El compromiso prometía ser bueno, con las gradas llenas y dos elencos que han demostrado en el transcurso del campeonato, el por qué han llegado hasta estas instancias.

Los celestes de la Asociación Chuquicamata, tenían la obligación de conseguir un buen resultado que les permitiera ir de manera tranquila al desenlace de vuelta.

Así y con altas expectativas comenzó el partido, con una escuadra local volcada al área contraria, buscando abrir la cuenta.

Los eléctricos eso sí, se encontraron con un equipo muy ordenado defensivamente, quienes lograron mantener el cero en su pórtico en los primeros 45 minutos.

En la segunda etapa, las cosas no cambiaron mucho, el local seguía atacando y buscando por todas las formas conseguir el gol, el que no salía y tenía a todos muy nerviosos en el recinto deportivo.

No fue hasta el minuto 31 de la etapa de complemento, en que los celestes consiguieron abrir el marcador, esto tras una gran jugada personal de Cristián Molina, quien dejó tres hombres en el camino para sacar un disparo potente, al ángulo del portero de Escondida, quien poco pudo hacer para evitar el golazo.

Con los minutos, el cansancio en el equipo visitante era claro, comenzaron a aparecer los calambres y también los efectos de la altura en algunos jugadores, pero a pesar de eso, consiguieron aguantar el uno a cero hasta el pitazo final del juez del encuentro.

De esta manera, Eléctricos Refinerías consiguió tres importantes puntos y ahora se preparará para el compromiso de vuelta, el que se jugará en la cancha del estadio Luciano Durandeau, donde con el empate asegurarían el paso a la final del certamen, en lo que sería un hecho histórico para el club, que con buen fútbol está con chances de campeonar.

1-0 fue el resultado final del encuentro entre Eléctricos Refinerías y Escondida, en el duelo de ida del regional.

31 minutos de la etapa de complemento, fue cuando se desató la alegría de los hinchas de Eléctricos.