Secciones

Ciclista resultó grave tras protagonizar colisión

E-mail Compartir

Con fractura de cráneo resultó un ciclista que protagonizó un accidente de tránsito en la intersección de Aldunate con Coquimbo.

Ambos lesionados llegaron hasta el Servicio de Urgencias del Hospital Carlos Cisternas.

Los médicos de turno pudieron establecer que el conductor del auto involucrado lo hacía en normal estado de temperancia.

Mientras que el ciclista lo hacía con grado clínico tres, es decir, bajo lo efectos del alcohol.

Fue este último quien sacó la peor parte. Sufrió una fractura de cráneo, que hizo necesario su traslado a la ciudad de Antofagasta.

En el centro regional se encuentra estable dentro de su gravedad y se monitorea su evolución.

Será la investigación la que permite establecer los grados de responsables de ambos en este accidente.

El conductor del vehículo resultó sin lesiones y su versión será clave para determinar qué fue lo que ocurrió.

No se descarta haya sido la imprudencia del ciclista la que generó este accidente vehicular.

Detienen a trabajadores robando cobre en Chuqui

E-mail Compartir

La información preliminar que se maneja sobre este nuevo robo de cobre, da cuenta que los protagonistas serían parte de una empresa contratista que presta servicios en las faenas de Chuquicamata.

Los sujetos fueron sorprendidos por los encargados de seguridad de la cuprífera, intentando salir con cerca de 70 kilos de cobre cargados en la parte posterior de una camioneta.

El vehículo pertenece a la empresa en la cual prestan servicios y fueron descubiertos cuando abandonaban las faenas por el sector de la puerta 2.

Efectivamente el personal de Protección Industrial sometió a control a ambos trabajadores, confirmando que intentaban hurtar el mineral desde el interior de la minera.

Dieron aviso de forma inmediata a personal de Carabineros, quienes se desplazaron al sector de forma inmediata.

Se procedió a la detención de los dos sujetos involucrados, quienes no contarían con antecedentes por la comisión de otros ilícitos.

Ambos quedaron a disposición de la Fiscalía, para formalizar cargos por hurto de cobre.

Investigan a gendarme que iba en auto fiscal en estado de ebriedad

E-mail Compartir

Personal de Carabineros fue alertado durante la madrugada de ayer, de un accidente de tránsito en el sector poniente de la ciudad. En calle Cobija se pudo confirmar que se trataba de dos vehículos, uno de ellos fiscal perteneciente a Gendarmería y que era conducido por un funcionario y el segundo particular. Ambos conductores lo hacían bajo la influencia del alcohol, sin embargo el gendarme no quiso someterse a las pruebas de rigor.

"Se presume en esta situación, va a ser parte de la investigación, el conductor de Gendarmería lo hacía de civil, de franco. Según los testigos y la información preliminar estaba bajo estado de ebriedad", explicó el comandante de Carabineros Marcelo Arancibia.

Los conductores quedaron con lesiones graves, y el funcionario debió ser intervenido quirúrgicamente. Este diario solicitó la versión de la institución, no recibiendo respuesta.

Hombre denunció haber sido víctima de secuestro

Afectado además mantenía una orden de aprehensión vigente por robo.
E-mail Compartir

Redacción

Se trata de un hecho confuso que deberá ser investigado a fin de confirmar la veracidad de lo denunciado por la supuesta víctima.

Un hombre afirmó haber sido llevado contra su voluntad hasta el sector poniente de la ciudad, donde fue interrogado por sus supuestos captores.

Dos desconocidos, según su versión extranjeros, llegaron con armas de fuego hasta su vivienda y lo obligaron a subir a un vehículo. Un tercer antisocial los acompañaba en otro móvil. Inicialmente dijo que estos se hicieron pasar por funcionarios de la PDI.

En el sector de las parcelas en calle Cobija, comenzaron a interrogarlo, exigiéndole entregara información sobre hechos en específico. El dijo no tener antecedentes, por lo que comenzó a ser agredido a golpes.

"Luego del aviso de este secuestro, fue encontrado por Carabineros en Cobija y al efectuar la indagación del caso se pudo por información de esta misma persona, establecer que habrían sido unas personas extranjeras. No obstante se dio la cuenta a la Fiscalía local donde ellos están indagando y van a determinar la investigación necesaria para establecer este tipo de delitos", explicó el comandante de Carabineros, Marcelo Arancibia.

Efectivamente la víctima dijo haber sido atada de mano y pies, para ser abandonada al interior de una camioneta.

Con estos antecedentes se informó de lo ocurrido al fiscal de turno, quien dispuso de la concurrencia de personal de la Sección de Investigación Policial, SIP de Carabineros, a fin de recabar mayores antecedentes.

"Fiscalía se encuentra investigando un posible secuestro, respecto de una de una denuncia, por lo que se ordenaron diligencias científicas que permitan verificar su ocurrencia", explicó el fiscal Eduardo Peña.

No se descarta se trate de rencillas anteriores, más cuando Carabineros además confirmó que el denunciante mantenía una orden de aprehensión vigente por el delito de robo con intimidación. Sin embargo, todos los antecedentes están siendo investigados.

Investigación

Será la investigación la que determine con certeza la veracidad en la denuncia realizada por la víctima.

Sí efectivamente fue llevado contra su voluntad, si no conocía a sus supuestos captores y qué pudo motivar esta acción.

La Fiscalía ordenó a la SIP recabar antecedentes y además periciar de manera científica el vehículo que fue encontrado cerca del lugar en que además fue ubicada la víctima.