Secciones

Dejaron a hombre grave: lo atacaron para robarle un vino

Hombre salió a comprar alcohol y a su regreso fue abordado por dos desconocidos. Se investiga.
E-mail Compartir

Redacción - La Estrella del Loa

Los hechos se registraron en la intersección de Arauco con Vasco de Gama, sector poniente de la ciudad.

Un hombre de 62 años salió de su hogar en busca de un vino, esto muy cerca de su hogar.

No imaginó que una actividad que realiza con relativa frecuencia, podría convertirse en una verdadera pesadilla.

Todo ocurrió alrededor de las ocho de la noche, cuando la víctima salió de su hogar en dirección a la botillería del barrio.

En el trayecto y de forma sorpresiva fue abordado por dos desconocidos, quienes lo comenzaron a increpar.

El hombre observó que se trataba de chicos jóvenes, por lo que intentó no oponer resistencia.

Lo que más impotencia le causó, es que al momento del robo no tenía nada de valor entre sus pertenecíais, menos aún dinero en efectivo que pudieran sustraerle.

Había salido de su hogar solo con el efectivo necesario para comprar su caja de vino, lo que a la postre se convirtió en el único botín de los antisociales.

Pero esto no fue lo único que vivió el sujeto, puesto que además del miedo, fue víctima de una brutal agresión.

No opuso resistencia, sin embargo sus agresores de igual forma lo atacaron utilizando un objeto contundente con el que lo golpearon en la cabeza.

Esto lo dejó con graves heridas, obligándolo a concurrir hasta el Servicio de Urgencias del Hospital Carlos Cisternas, donde recibió la atención de urgencia.

Los facultativos de turno a cargo de su revisión, pudieron establecer que como consecuencia del ataque había sufrido lesiones de gravedad.

El hombre quedó bajo observación médica, esto a fin de monitorear las lesiones que había sufrido.

Además en el centro médico se acercó a personal de Carabineros, a quienes informó del asalto del que había sido víctima.

Recorrieron el sector con la escasa información que aportó el afectado, sin embargo nada de eso permitió la captura de los dos ladrones, uno de ellos sería un joven de muy poca edad. Los dos desaparecieron en el sector.

2 fueron los sujetos, que interceptaron a la víctima para robarle la caja de vino.

62 años tenía la víctima, quien fue interceptado por lo desconocidos en la calle.

En los últimos días aumentaron denuncias por clonación de tarjetas

E-mail Compartir

Un leve aumento han experimentado en las últimas horas las denuncias por uso fraudulento de tarjeta bancarias.

Según los antecedentes preliminares que se conocen, se descubrió en un cajero automático un skinner.

Esto permitió que los delincuentes que estuvieron a cargo de su instalación, clonaran varios antecedentes.

Los afectado comenzaron a concurrir a realizar las respectivas denuncias a fin de obtener las compensaciones de sus respectivos bancos.

El comandante de Carabineros, Marcelo Arancibia, explicó que "es importante que los usuarios tomen medidas preventivas para evitar este tipo de hechos y que en caso de observar cosas irregulares, den aviso inmediato a los encargados de seguridad de los bancos", explicó.

Además afirmó que estos tipos de hechos siempre se encuentran monitoreados, a fin de evitar que las personas sean víctima de la utilización irregular de sus tarjetas de crédito.

"Es también importante que la gente comprenda que en la medida que ellos denuncian a tiempo este tipo de hechos, nos permite a nosotros trabajar detectando que es lo que está ocurriendo", agregó.

Revisar que no existe nada irregular antes de utilizar un dispensador, concurrir a aquellos donde hay guardias de seguridad y siempre cubrir la clave son algunas de las medidas preventivas.

También es importante revisar las cuentas de forma constante a fin de detectar este tipo de movimientos.

Hombre fue agredido luego de sufrir el robo de su mochila

E-mail Compartir

Circulaba por el sector norte de la ciudad, cuando un hombre de 62 años de nacionalidad boliviana fue víctima de un violento robo.

No se percató de nada, hasta que vio como un hombre corrió detrás de él y finalmente le terminó arrebatando su mochila.

El delincuente lo lanzó al suelo y luego huyó en dirección desconocida.

No tuvo ni siquiera capacidad de reaccionar, por lo que intentó salir tras él, pero huyó de forma rauda del sector.

El afectado se comunicó con personal de Carabineros, quienes pese a la poca información que entregó el denunciante, recorrieron el sector intentando dar con su paradero, sin resultados positivos.

Realizó un avaluó cercano a los 100 mil pesos entre las especies que le sustrajeron.