Secciones

Colectivero terminó incrustrado en cierre perimetral tras choque

E-mail Compartir

Por causas que son materia de investigación, el conductor de un taxi colectivo terminó estrellado contra un cierre perimetral.

La jornada comenzaba cuando en la intersección de Vargas con Aníbal Pinto el hombre perdió el control del vehículo y se estrelló contra la pared.

Equipos de emergencia se trasladaron al lugar a fin de asistir a los heridos.

La información que se conoce sobre el hecho, da cuenta no que no hubo heridos de gravedad y todos resultaron con heridas menores.

Será la investigación la que determine el grado de responsabilidad del conductor en este accidente.

El lugar estuvo aislado por algunos minutos y con el trabajo en el tránsito de personal de Carabineros.

Dueño de local fue víctima de violento robo a mano armada

Cuatro sujetos ingresaron a su negocio y lo intimidaron con lo que parecía ser un arma de fuego.
E-mail Compartir

Redacción - La Estrella del Loa

Estaba atendiendo como todos los días su local comercial, cuando fue víctima de un violento robo.

Los hechos ocurrieron en el sector norte de la ciudad, específicamente en un local comercial ubicado en calle Riquelme.

El propietario del local, un hombre de 51 años, se encontraba recibiendo a sus clientes, cuando ingresaron cuatro personas que fingieron también serlo.

De acuerdo al relato entregado por la víctima, se trataría de personas extranjeras, por el acento con que hablaban.

Dos de ellos saltaron el mostrador, mientras los restantes vigilaban que nadie ingresara al recinto.

En ese momento fue cuando uno de los asaltantes extrae de entre sus vestimentas un arma de fuego para intimidarlo.

Sabía que intentar oponer resistencia, no provocaría más que un riesgo incensario para su seguridad personal.

Optó por escuchar las exigencias que realizaban los antisociales, quienes exigían la entrega de la recaudación de la jornada, además de otras especies de valor.

Accedió entonces a la apertura de la caja recaudadora, donde mantenía hasta ese momento del día, alrededor de 400 mil pesos en efectivo.

Todo se convirtió en botín para los antisociales, quienes además aprovecharon para llevarse algunos equipos celulares y otros artículos.

Una vez concretado el robo y con todo lo conseguido en su poder, se retiraron raudos del lugar en dirección desconocida.

El afectado cuando vio que se encontraba nuevamente a salvo, se comunicó con personal de Carabineros.

Los efectivos se desplazaron de forma inmediata al establecimiento comercial, a fin de adoptar el procedimiento de rigor.

Ya en el lugar, escuchar el relato de la víctima, quien no pudo entregar una descripción de los delincuentes, complicando con esto la labor policial.

Pese a la escasa información que pudieron recopilar en el lugar, se realizó un patrullaje preventivo por el sector, sin conseguir dar con el paradero de los supuestos responsables de este violento robo a un negocio de barrio.

4 sujetos ingresaron al, local, lo intimidaron con un arma de fuego y lo asaltaron.

400 mil pesos en efectivo, fue el botín que consiguieron los antisociales.

Investigan causas de incendio que destruyó vivienda en sector La Banda

E-mail Compartir

Pasadas las 9.30 de la mañana, se activó la primera alarma de incendio por fuego al interior de una casa habitación en el sector La Banda.

De forma inmediata voluntarios de Bomberos se trasladaron al lugar a fin de verificar la situación en terreno.

Una vez en el lugar confirmaron que efectivamente una vivienda estaba siendo completamente consumida por las llamas. Esto hizo además necesaria la concurrencia de otras unidad de la ciudad.

"Todavía no escalaremos el punto de origen ni la causa, eso será cuando terminemos las labores. Mantenemos algunos puntos que nos fueron entregados por los propietarios por los debemos aclarar", explicó el tercer comandante de Bomberos, Renato Sandoval.

La vivienda sufrió la destrucción total de sus dependencias y los voluntarios debieron trabajar más de dos horas en controlar el fuego.

"La destrucción fue total, tenía una casa con doble chapa en la parte interior, el fuego se encerró en la habitaciones superiores y la dificultad que tuvimos que el primer carro cuando llegó las vías de acceso fueron copadas por vehículos particulares", agregó Sandoval.

A lo anterior se suma que al tratarse de un sector fuera del radio urbano, no cuenta con grifos, debiendo recurrir a las acequias del sector y también a camiones aljibes.

El lugar, según los antecedentes preliminares, era arrendado para el hospedaje de los trabajadores que pertenecían a una empresa de la zona.