Secciones

Incautan droga y cigarros en bus que iba con dirección a la capital

E-mail Compartir

Funcionarios de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) de la PDI Calama, ubicó un bolso contenedor de droga y más de mil cajetillas de cigarros de contrabando.

El hallazgo fue realizado al interior de un bus inter provincial, luego de efectuar un control antidrogas terrestre a la salida sur de Calama. Los hechos ocurrieron cuando los policías inspeccionaron la máquina que venía desde la ciudad de Iquique y tenía como destino Santiago.

Fue en en ese momento que pudieron descubrir en compartimiento un bolso con una sustancia que alertaba la presencia de droga.

Procedieron a la ubicación del dueño quien no fue hallado, por lo que abrieron el maletín percatándose de que portaba varios "bloques" con una hierba similar a la marihuana.

Se efectuaron las pruebas correspondientes, determinando que se trataba de 17 kilos 567 gramos de marihuana del tipo cripy.

Mientras continuaban con la inspección, encontraron varias cajas que contenían cartones de cigarros -mil 880 cajetillas- de propiedad del auxiliar del bus, todos de diferentes marcas bolivianas y cuya venta está prohibida en nuestro país.

Por lo anterior, se informó al fiscal de turno quien instruyó que la droga fuera entregada al Servicio de Salud, en tanto los cigarros de contrabando fueron remitidos al Servicio nacional de Aduanas respectivo y el ayudante del vehículo apercibido, bajo el artículo 26.

Intimidaron con arma blanca a asistente de oficina de seguridad

Delincuentes atacaron a joven de 22 años y la encerraron en el baño para luego llevarse importante botín.
E-mail Compartir

Redacción - La Estrella del Loa

Una traumática experiencia vivió una joven de 22 años que sufrió un violento robo mientras cumplía sus funciones como asistente administrativa.

Se desempeña en una empresa que presta servicio de seguridad y al momento en que se registró el robo, se encontraba sola en la oficina.

Fueron dos los delincuentes los que ingresaron a las dependencias ubicadas en pleno centro de la ciudad.

Según nos explicó la jefe de la joven, de forma inmediata fue intimidada con un arma blanca tipo cuchillo.

Acto seguido los antisociales la ataron de pies y puño, dejándola encerrada en el baño.

Pero según relata la propietaria, la asistente tuvo una rápida reacción en cuanto observó a los ladrones.

Cuando cruzaron el umbral de la puerta ella estaba hablando con el teléfono inalámbrico del lugar, el que consiguió ocultar rápidamente en una de sus mangas.

Cuando los sujetos la ingresaron al baño, ella de inmediato llamó a su jefatura quien en cosa de minutos estaba en el lugar.

Sin embargo fue el tiempo suficientes para que los antisociales recorrieran el lugar y sustrajeran todo lo que encontraron a su paso.

Tal como explicó la jefa de las oficinas, hasta las tijeras sustrajeron. Además de dinero en efectivo, implementos de oficina y la cartera de la asistente.

La mujer además no descartó las intenciones de los sujetos de volver, porque habían varias cosas preparadas para ser robadas.

"Espero que se mejore la seguridad en el sector. Aquí existen cámaras que hace mucho tiempo no funcionan. Yo me vi en la obligación de instalar de todo para evitar esto, incluso un botón de pánico, además de tomar la precaución de no dejar a la asistente sola", explicó.

Los antecedentes de forma inmediata fueron informados a personal de Carabineros, quienes llegaron al lugar.

A pesar de que se realizó un patrullaje por el sector, no se pudo dar con el paradero de los dos presuntos responsables de este violento robo.

Se llevaron dinero en efectivo, artículos de oficina, celulares entre otros.

22 años tiene la asistente, que fue atada de pies y manos por los ladrones para robar.

Prefecto de El Loa se convirtió en coronel tras un nuevo ascenso

E-mail Compartir

Asumió hasta algunos meses la Prefectura El Loa. Walter Siefert lleva varios años en la zona y es un gran conocedor de las necesidades de esta zona de la región.

Tras algunos cambios, asumió la prefectura y ayer se concretó su ascenso al grado de coronel de Carabineros.

Una ceremonia donde se buscó la cercanía con la comunidad, sello que lo ha caracterizado, por lo que se concretó en plena plaza 23 de Marzo.

Su investidura fue realizada por el jefe de la Segunda Zona de Carabineros, general José Riquelme.

Un gran espaldarazo para seguir con la gran labor realizada no solo desde que asumió el mando, sino que desde el momento que llegó a Calama para continuar con su exitosa carrera, al interior de la institución.