Secciones

Hombre resultó grave y se encontró con agresor en hospital

Ambos fueron atacados. El imputado fue detenido por Carabineros tras ser reconocido.
E-mail Compartir

Redacción - La Estrella del Loa

Se trata de un hecho confuso que deberá ser investigado a fin de aclarar con certeza qué fue lo que ocurrió.

Lo claro es que agresor y víctima, resultaron con lesiones de gravedad. Lo particular, es que no fue en el mismo hecho.

La víctima es un hombre de 46 años que fue interceptado por un grupo de desconocidos en la intersección de Bolivia con Ejército, en el norte de la ciudad.

Según pudo explicar luego en su declaración a personal de Carabineros, fue abordado cerca de las seis de la tarde por un grupo de desconocidos.

Ellos se acercaron de forma desafiante y en primera instancia solo lo agredieron de manera verbal.

Sin embargo, esto fue lentamente subiendo de tono, hasta que todos comenzaron a propinarle golpes de puño en distintas partes de su cuerpo hasta reducirlo.

Fue de tal magnitud la agresión, que quedó incapacitado de resistir el ataque.

Los agresores al verlo completamente reducido huyeron del lugar en dirección desconocido.

El hombre llegó hasta el Servicio de Urgencias del Hospital Local, donde se pudo establecer que había sufrido lesiones de gravedad como consecuencia del ataque.

Estaba en el recinto médico cuando se percata que uno de los box, estaba siendo atendido uno de sus agresores.

Se trata de un hombre de 32 años, quien tras agredirlo, se convirtió también en víctima.

Lo interceptaron desconocidos -hecho del cual no quiso entregar mayores detalles- dejándolo gravemente herido.

Al reconocer, informó este antecedente a personal de Carabineros, quienes procedieron de forma inmediata a su detención.

La víctima del detenido tuvo que ser derivada la ciudad de Antofagasta debido a la gravedad de las lesiones que presentaba, las que requerían de atención especializada.

El detenido, que deberá enfrentar cargos por lesiones graves, también terminó herido. Se negó a colaborar con la entrega de antecedentes sobre lo que le ocurrió, dificultando el actuar policial.

32 años tiene el agresor, quien por causas que son investigadas, también fue víctima.

Se está estableciendo qué, fue lo que realmente ocurrió en ambos hechos delictuales.

Sename reconoció retraso en renovación de convenio con OPD

E-mail Compartir

Luego que se conocieran detalles del delicado momento que vive la Oficina de Protección de Derechos de Infancia (OPD) de Calama, desde el Sename quisieron dejar en claro lo que ocurrió con el proceso de renovación de convenio.

Especificaron que desde el año 2009 es un organismo colaborador del Sename en Antofagasta, atendiendo, según convenio, a tres mil 700 niños, niñas y adolescentes pertenecientes a la misma comuna. Todos los funcionarios pertenecientes a la OPD de Calama son contratados por el municipio.

El convenio que mantenía vigente desde el año 2015 mediante licitación, efectivamente finalizó el 24 de julio de 2018. "Esta dirección regional, presentó una propuesta de prórroga de acuerdo a las mismas condiciones del proyecto original dado el buen desempeño de la OPD. Sin embargo, el organismo colaborador no aceptó la renovación de dicho convenio por el período antes señalado, afirmando estar en condiciones de prorrogar por un año", precisaron.

Además explicaron que "correspondía a la misma institución colaboradora enviar el proyecto de funcionamiento para su respectiva aprobación en un plazo máximo de siete días a partir de la fecha de expiración (24 de julio de 2018). No obstante, el documento fue presentado el 9 de agosto de 2018.

Finalmente afirmaron que en conjunto con el municipio de Calama están realizando las gestiones respectivas para acelerar el proceso de aprobación del nuevo convenio.

Sistemas de seguridad permitieron registrar ingreso de delincuente

E-mail Compartir

Las alarmas de seguridad se activaron y esto provocó la inmediata llegada de personal de Carabineros a un local ubicado en calle Maipú.

Ahí se encontraron con la propietaria del recinto, quien les confirmó que mediante las cámaras de vigilancia había observado el ingreso de un antisocial.

Pese a la rapidez del accionar policial, el sujeto había conseguido huir del lugar con dos computadores como su botín.

La afectada realizó un avaluó cercano a los 700 mil pesos, como parte de las especies que le fueron sustraída.

Se realizó un recorrido exhaustivo por el sector, sin embargo fue imposible dar con su paradero.

Medidas de seguridad, que no fueron suficientes para frustrar este robo a empresa.