Secciones

Brutal agresión sufrió hombre que terminó gravemente herido

Circulaba en su móvil por el sector poniente cuando fue atacado por un grupo de desconocidos.
E-mail Compartir

Redacción - La Estrella del Loa

Circulaba por el sector poniente de la ciudad en su vehículo, y en compañía de un grupo de amigos cuando todo ocurrió. Los hechos se registraron en plena madrugada en calle Rupanco, sector poniente de la ciudad.

La víctima, un hombre de 33 años, conducía su vehículo cuando de forma sorpresiva apareció otro móvil del cual descendió un grupo indeterminado de personas.

Al no permitir que continuara su paso, decidió descender para preguntar qué estaba ocurriendo.

En ese momento se encontró de frente con los antisociales, quienes comenzaron en primera instancia a provocarle daños al vehículo.

Sus amigos no lo ayudaron, optaron por evitar alguna agresión y se retiraron del lugar, dejando solo al denunciante.

Al verse en inferioridad numérica, intentó al menos defender su vehículo del ataque, sin embargo tampoco fue posible y su reducción se consiguió en algunos minutos por parte de este grupo de delincuentes.

Agresión

Los desconocidos no solo le propinaron una brutal golpiza, sino que además lo atacaron con objetos contundentes. Con palos se ensañaron principalmente con agresiones en su cabeza, y solo se detuvieron cuando se percataron que no tenía capacidad alguna de reaccionar. Tras eso huyeron del lugar en dirección desconocida mientras la víctima fue abandonada en el lugar, hasta que pudo recibir ayuda. Ingresó al Servicio de Urgencias del Hospital Carlos Cisternas, donde pudo recibir atención inmediata.

Sus heridas fueron curadas y se pudo además establecer que como consecuencia del ataque y el ensañamiento con que actuaron, había resultado con lesiones de gravedad.

En el mismo recinto médico personal de Carabineros se acercó a fin de conseguir mayores antecedentes sobre lo que le había ocurrido.

La escasa información que pudo aportar, impidió que se pudiera patrullar el sector intentando ubicar a quienes, se presume, fueron los responsables del ataque que lo dejó con lesiones de gravedad.

Sus amigos huyeron del lugar evitando una agresión por parte de los desconocidos.

33 años tiene la víctima, que fue atacada por un grupo de antisociales en el sector poniente.

Dos menores y un adulto fueron detenidos tras asaltar a una pareja

E-mail Compartir

Hasta la Primera Comisaría llegó una pareja que momentos antes había sido víctima de un violento robo, cuando transitaban por el casco central de la ciudad.

Según explicaron a los funcionarios, transitaban por el sector cuando fueron interceptados por al menos tres desconocidos.

Entregaron una breve descripción de los antisociales y afirmaron que habían sido intimidados y luego obligados a entregar sus especies de valor.

Afirmaban que los delincuentes eran ciudadanos extranjeros y que dos de ellos se trasladaban en bicicleta.

Tras escuchar el relato y en compañía de personal de la Sección de Investigación Policial, SIP de Carabineros, comenzaron un recorrido por el sector donde ocurrieron los hechos.

Finalmente en la esquina de Avenida Granaderos con Ramírez, pudieron identificar a tres ciudadanos a quienes sindicaron como los autores del robo del que habían sido víctimas.

Se trataba de tres colombianos, dos de ellos menores de edad, quienes cumplían con las características que habían entregado en el proceso en que realizaban la denuncia.

Tras confirmarse que eran los responsables del asalto, todos fueron detenidos y quedaron a la espera de su control de detención.

Pese a la rapidez con que actuó el personal de Carabineros, no se pudieron recuperar las especies que le habían sido sustraídas a las víctimas al momento de concretarse el robo a manos de los tres detenidos.

Vecinos en San Pedro se movilizan por alza de delito en el poblado

E-mail Compartir

Luego del homicidio de una joven boliviana en San Pedro de Atacama hace dos semanas, los habitantes del poblados decidieron manifestarse.

Salieron a las calles a fin de dar a conocer su preocupación por la supuesta alza en la ocurrencia de delitos en la comuna.

Esto los mantiene en estado de alerta y exigen a personal de Carabineros mayor presencia en las calles a fin de evitar que este tipo de casos siga ocurriendo.

No descartan seguir con este tipo de movimientos, a fin de llamar la atención de las autoridades y conseguir soluciones concretas a los problemas que hoy los están afectando.

Comenzaron los días posteriores del homicidio con velatones, pero esta vez decidieron salir a marchar por las calles en busca de soluciones.