Cementerio de Calama en buena etapa para ejecución
Uno de los proyectos que está ad portas de obtener RS, es el nuevo cementerio municipal de Calama, que es una iniciativa de máxima prioridad para la administración edilicia, considerando que el actual recinto de avenida La Paz está a sólo meses de colapsar, según reconoció el propio alcalde Daniel Agusto.
El nuevo recinto, que está postulando a su RS de diseño, proceso que tendrá un costo aproximado de 150 millones de pesos, contempla, además de una importante cantidad de nichos, la creación de un crematorio, porque esa necesidad actualmente no es posible de realizar en la comuna y tampoco en otras localidades del interior. En cuanto a las obras civiles, podría superar los 3 mil millones de pesos.
"Creemos que podemos obtener el RS de diseño, por lo menos, de aquí a fin de año. Luego, habrá que postular a las siguientes etapas. Es importante, porque como decisión interna de la Secplac, determinamos que estos proyectos pasaran por un proceso de factibilidad técnica, para que la inversión que generemos como municipio tenga sustento para el mantenimiento de esta iniciativa a lo largo de los años", indicó el director de la Secplac, Enzo Labra.
Sin embargo, para que se empiece a concretar definitivamente este proyecto podrían llegar a pasar dos años.