Denuncias por lesiones en San Pedro de Atacama aumentaron un 54 por ciento
En un 54 por ciento aumentaron las denuncias por delitos de lesiones en el poblado de San Pedro de Atacama de acuerdo al Sistema Táctico Operacional Policial (STOP) de Carabineros, en comparación a la misma fecha del 2017.
Una de las razones advertidas por el comandante Marcelo Arancibia sobre este fenómeno, "atiende a que existe una población flotante que ha impactado en el poblado como también el consumo de bebidas alcohólicas. Más teniendo en cuenta que se efectúan fiestas clandestinas que en algunos casos terminan con agresiones y riñas tras la ingesta desmedida de alcohol", explicó la autoridad de Carabineros ante estas cifras.
Según las estadísticas del STOP de Carabineros las detenciones también sufrieron un alza de un 113 por ciento por parte de los efectivos de la Segunda Comisaría de San Pedro de Atacama, " y ante las denuncias y procedimientos en la labor preventiva y donde se han detectado a personas en plena riña o bien acusadas de efectuar alguna lesión, sea esta de carácter intrafamiliar, por consumo de alcohol en la vía pública y donde se han detectado peleas callejeras", acotó el comandante Arancibia.
"Estas cifras preocupan porque se trata de un poblado netamente turístico y donde convergen distintos tipos de turistas que podrían verse amenazados en un hecho de estas connotaciones", agregó el encargado de los servicios policiales en fronteras y del turístico poblado.
"Para este fin de semena efectuaremos una ronda masiva de prevensión en el poblado. La idea es contribuir a la sensación de seguridad y entregar tranquilidad a los habitantes de San Pedro a quienes también invitamos a plantear sus inquietudes en la Segunda Comisaría", dijo.