Contraportada

Con la finalidad de poder apoyar al desarrollo del Puerto Salitrero, a través de distintas acciones, es que la joven Javiera Oyarzún Ávalos asumió el desafío y quiere convertirse en la próxima reina de Tocopilla, en vísperas del aniversario N°175 de la ciudad.

Esta chica representa al Colegio Sagrada Familia en este certamen, donde a través de su belleza, simpatía y generosidad hacia el prójimo, quiere brindar ayuda a todos quienes lo necesiten.

Ella tiene 18 años de edad y participa en varios grupos sociales de Tocopilla. Actualmente es coordinadora del EJE y es miembro de la pastoral de su colegio.

"Mi entusiasmo es querer ayudar, que igual de chica siempre he estado presente en diversas iniciativas, pero siempre si hay actividades con abuelitos, perritos, yo voy a ir. Me gusta mucho participar con ellos en el área social, estar activa en la sociedad, en los jóvenes igual. Creo que sería un gran aporte para potenciar a la juventud, enfocarme también en los animales, en los abuelitos, que son parte importante de nuestro puerto y a veces, se dejan olvidados", señaló la candidata.

Su interés en poder ser candidata surge por familiares, quienes siempre la veían con la corona en su cabeza, instándola a ser una soberana de bien, que se preocupe de siempre aportar con un granito de arena en el bienestar de la comunidad.

Generosidad

Ese es el sello que quiere imponer Javiera en este certamen, ya que siente que la juventud puede aportar mucho más en causas sociales y así poder tener un puerto más unido que nunca.

Es tanto su afán en querer ayudar, que cada cierto tiempo junto a su grupo de amigos y compañeros de curso, van a visitar a los adultos mayores de las iglesias, entregándoles un buen raro, ya que -confiesa- ellos pueden enseñar mucho a las futuras generaciones a través de sus experiencias de vida.

En cuanto al concurso, Javiera Oyarzún se ha sentido bastante cómoda.

"Me siento muy feliz y entusiasmada, con mucha emoción de seguir viviendo esta experiencia que es totalmente nueva para mí (…) Las encuentro sanas y entretenidas (a las otras candidatas), porque nos hemos conocido todas. Son súper buenas personas las tres, agradables y simpáticas. Eso es lo que sacaría de esta experiencia, la mistad que puede surgir más adelante con ellas", señaló Javiera.

Uno de sus máximos anhelos, además de obtener la corona, es estudiar Derecho el próximo año o Trabajo Social. Ella está trabajando arduamente para lograr concretar estos dos sueños y en caso de resultar como la nueva soberana de Tocopilla, quiere crear una agrupación para poder canalizar proyectos e iniciativas que favorezcan a los adultos mayores, los jóvenes y los animales.

"Mi entusiasmo es querer ayudar. Me gusta mucho participar en el área social. Creo que sería un gran aporte para potenciar a la juventud".

Javiera Oyarzún Ávalos,, candidata a reina"

E-mail Compartir