Encuentran cuerpo al interior de las faenas de la escuela D-48
Pericias deberán determinar la causa exacta de la muerte del trabajador.
Redacción - La Estrella
La Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI), investiga el hallazgo de un cuerpo al interior de las obras de ampliación de la escuela Presidente Balmaceda (D-48), luego que trabajadores que allí se desempeñan denunciaran el macabro hallazgo.
Antecedentes preliminares dieron cuenta que los trabajadores de la empresa de construcción a cargo de las obras, habrían encontrado el cuerpo de uno de los ductos que servirán como ascensor del establecimiento educativo y que de inmediato avisaron a Carabineros del hecho.
Aun cuando fue la Sección de Investigación Policial de Carabineros (SIP), la encargada de fijar el sitio del suceso, el fiscal Marcelo Bravo dispuso la concurrencia de la Brigada de Homicidios para atender el procedimiento, y tras lo cual se efectuaron pericias científicas para determinar el contexto de la muerte y la condición del cadáver.
Pericias
De acuerdo a lo informado por el jefe de la BH, Erwin Rojas, "el cuerpo estaba en el nivel menos uno del ducto del ascensor en construcción y fue periciado por nuestros peritos forenses que se trasladaron hasta Calama para efectuar las primeras diligencias, las que incluyeron la toma de declaraciones a los trabajadores y a familiares de la víctima, la cual se corroboró mediante las pericias que se trata de un ciudadano extranjero que se encontraba de forma regular en territorio nacional", explicó la autoridad de la PDI.
El fiscal que lleva el caso, Marcelo Bravo, comentó que "las pericias y pruebas científicas que establezca la Brigada de Homicidios más la autopsia al cadáver serán claves para determinar las causas exactas de la muerte del trabajador encontrado en las faenas de ampliación de la escuela Presidente Balmaceda". Al mismo que agregó "no se descarta la intervención de terceros, pero es materia de la investigación", explicó el persecutor.
Dentro de los antecedentes recabados pro la BH, se tomó declaración a la pareja del malogrado trabajador, y se estableció que el pasado sábado por la tarde había discutido con ella y abandonado el hogar que compartían, y tras lo cual no le volvió a ver con vida, sino hasta el hallazgo del cadáver.
En las indagatorias se estableció además que el occiso no mantenía una presunta desgracia en ninguna de las policías y no era buscado.