Secciones

Mujer llegó a pedir ayuda a urgencias con su hijo fallecido

E-mail Compartir

Fue alrededor de las ocho de la mañana de ayer, que una mujer de nacionalidad boliviana llegó pidiendo ayuda hasta el Servicio de Urgencias del Hospital Carlos Cisternas.

Ingresó son su pequeño hijo de dos meses y 20 días en brazo. Decía que no estaba respirando y necesitaba de ayuda.

Los facultativos médicos se movilizaron de forma inmediata, sin embargo ya no había mucho que hacer por el bebé.

Se pudo constatar que había llegando al recinto médico ya sin presentar signos vitales.

Alertaron de lo que estaba ocurriendo al personal de Carabineros que se encontraban realizando la guardia en el lugar.

Tras notificar de los hechos al fiscal de turno, se dispuso que fuera la Sección de Investigación Policial, SIP de Carabineros, la que se encargara de recoger información necesaria para aclarar los hechos.

La mujer quedó detenida a fin de aclarar su responsabilidad en el deceso del pequeño.

Además se pudo comprobar que la madre de solo 25 años se encontraba en manifiesto estado de ebriedad cuando llegó al hospital en busca de ayuda.

Será clave para aclarar lo que pasó con el lactante, lo que arrojé los exámenes forenses al que será sometido el pequeños en el Servicio Médico Legal.

Por el momento no se puede confirmar ni descartar la intervención de terceros o un descuido por parte de los adultos responsables.

La mujer debería hoy pasar a control detención y formalización.

PDI evita ganancias de narcos por más de 32 mil millones de pesos

Labor en lo que va del año además ha permitido la detención de 150 personas por infracción a ley
E-mail Compartir

Redacción - La Estrella del Loa

El tráfico de drogas sigue siendo un dolor de cabeza para las autoridades.

Su control se basa en la constante labor que realizan las policías y sus unidades especializadas en la zona.

Se busca su combate no solo en lo macro, sino también sacar de circulación a quienes se dedican a la venta en pequeñas dosis en los barrios de la ciudad.

Es en este contexto, que la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado, Brianco de la PDI, ha realizado un importante trabajo.

El principal objetivo, es causar daño en el patrimonio de los narcotraficantes, esto impidiendo el ingreso de cargamentos a nuestro país.

Se resguarda la extensa frontera de la provincia y en lo que va del año se han conseguido positivos resultados.

El trabajo de inteligencia que realiza el personal especializado de la policía civil, ha mermado las arcas de estos inescrupulosos delincuentes en más de 32 mil millones de pesos.

Esto luego de la incautación de las sustancias que intentaban ingresar a nuestro país.

Los mayores decomisos lo concentra la marihuana del tipo cripy, que en el último tiempo ha experimentado un importante incremento según sus registros.

A la fecha se han sacado de circulación más de tres millones de dosis, frustrando ganancias por más de 30 millones de pesos con esta sustancia.

"Este trabajo nos ha permitido además desbaratar cuatro organizaciones criminales dedicadas al tráfico de droga y ocho bandas", explicó el jefe de la Brianco, comisario Vicente Villegas.

Los resultados son positivos y dan cuenta que se ha impedido que lleguen a las poblaciones más de cuatro millones 300 mil dosis de marihuana, pasta base de cocaína y clorhidrato de cocaína.

Daño directo al patrimonio de los narcotraficantes, que busca debilitar las estructuras delictuales en que se desarrollan.

El trabajo policial continúa para el control de ingreso y también del movimiento que se realiza en los barrios con el microtráfico.

4 organizaciones y ocho, bandas han sido desbaratadas por personal de la Brianco.

150 detenidos han puesto a disposición del Ministerio Público por infracción a la Ley de Droga.

Positiva evolución de bomberos que sufrió grave accidente

E-mail Compartir

De manera satisfactoria se recupera el voluntario de Bomberos que sufrió un grave accidente el pasado jueves cuando instalaba el mástil para izar la bandera en la Sexta Compañía de Bomberos de la ciudad.

El hombre de 37 años fue rápidamente auxiliado por sus compañeros y luego derivado por el SAMU hasta el hospital Carlos Cisternas.

Posteriormente fue trasladado hasta la mutualidad, donde debió ser intervenido como consecuencia de las lesiones sufridas. Tras la operación y según los antecedentes que se manejan, ha presentado una positiva evolución. Además al interior de la institución se siguen realizando las indagatorias para establecer qué fue lo qué ocurrió con este voluntario en medio de la maniobra.