Contraportada

Karen Loreto Retamal

La última vez que Cecilia, la Incomparable, grabó un vinilo fue hace unos 40 años ("quizás 50", cree), pero para celebrar sus seis décadas de trayectoria, la cantante de Tomé tiene preparado un longplay que pronto estará disponible en la Disquería Penquista y que reúne 60 años de vida artística.

"Esto será una novedad muy grande. Hay dos temas en el vinilo que fueron los inicios de dos canciones que grabé en mi vida, como 'Don't be money honey' y 'Muchacha triste solitaria'. Además vienen muchas más canciones", adelantó la artista, quien a fines de agosto estuvo internada en dos hospitales capitalinos a raíz de una neumonía que, afortunadamente, no pasó a mayores.

Cecilia añadió que sus fanáticos se encontrarán con muchas sorpresas, que parten con una carátula que la dejó contenta. "Me gustó la iniciativa de Yasmine (Bau, su representante) y Paula Flores, las estoy apoyando", dijo.

¿Y sus antiguos vinilos? Según contó la cantante, están guardados en Tomé.

Show especial

Mientras los penquistas aguardan por el LP, Cecilia se está preparando para su show tributo, este 7 de octubre en el Teatro Caupolicán, en Santiago.

"Partí de muy niñita, el año 57, no tenía ni 14 años. Es un show bien novedoso, estoy ensayando harto… los silencios, las pautas, las tesituras… hay que hacer tipos diferentes de tesituras para escribirlas musicalmente", explicó, agregando que los jóvenes tendrán un lugar especial en el show. "Quiero que sea una sorpresa. Inclusive, la introducción es muy buena", sentenció.

En el lugar también estará todo el merchandising que últimamente ha estado vendiendo la artista: poleras, tazones y discos para todos sus fanáticos.

Tendrá su festival

El nombre de Cecilia Pantoja llevará el Festival de la Voz en Tomé, algo que tiene muy contenta a la artista. Así también lo expresó el actor y hoy concejal de Maipú, Erto Pantoja, sobrino de la cantante, quien además, contó que "en el hall del centro cultural de Tomé se está pintando un mural de ella".

A esto suma que la vida de la tomecina podría llegar a la pantalla grande. "Estamos impulsando un proyecto de una película donde yo haría el papá de la Cecilia, a mi tío Fernando. Esa cinta la dirigiría un director de Tomé, Ricardo Mahnke. Estamos en proceso de preproducción de eso", adelantó.

Añadió que "la tía está de acuerdo en hacer la película y con el guión. Estamos en previas conversaciones también, porque éste es el tercer intento de película. A mi tía también le interesa que haya una película sobre ella. Hemos tenido como tres previas con otros directores, pero no hemos llegado a acuerdo. Con éste estamos más cerca".

7 de octubre en el Teatro Caupolicán de Santiago será el show en homenaje a Cecilia.

E-mail Compartir