Secciones

A dos semanas del hallazgo de bebé, no logran ubicar a su madre

E-mail Compartir

Han sido dos semanas de intensas diligencias para el personal de la Sección de Investigación Policial, SIP de Carabineros.

Luego que la mañana del pasado jueves 7 de septiembre vecinos encontraran un recién nacido que había sido abandonado por su madre.

Una vez que recibieron la información sobre este hallazgo, de forma inmediata comenzaron a trabajar en busca de la progenitora del pequeño.

En el sector existen cámaras de vigilancia privadas, que permitieron obtener imágenes del momento exacto en que el niño es dejó por una mujer en el frontis de una vivienda en calle Aldunate.

Los registros también confirman que fue a las 07:02 minutos el instante preciso en que la mujer aparece en el sector.

Se han realizado cotejos con todos los centros de salud de la ciudad, a fin de obtener información sobre mujeres que estuvieran controlando su embarazo y que estuvieron en período de término.

Sin embargo, pese a todos los antecedentes recabados, no existe nada que permita llegar hasta la identidad de la madre del pequeño, que tampoco se ha confirmado si es la misma que lo abandona en la plena vía pública.

El niño que pesó tres kilos 500 gramos y midió 52 centímetros, quedará en un hogar de menores, para luego evaluar su condición y analizar si es susceptible de adopción.

Un hecho causó gran conmoción en la población calameña, porque se trata de un niño de no más de un hora de nacido que fue abandonado.

Defendió a mujer que era atacada por su pareja y terminó herido

La mujer fue arrojada por las escaleras mientras que su defensor fue lanzado a través de un ventanal.
E-mail Compartir

Redacción - La Estrella del Loa

No estaba dispuesto a ser un mudo testigo de un grave episodio de violencia intrafamiliar. Estaba presente y optó por intervenir, terminando finalmente él convirtiéndose en una víctima más del agresor.

Hechos que se registraron en una vivienda en calle José Miguel Carrera, en el sector norte de Calama.

Los antecedentes preliminares dan cuenta que todo sucedió cerca de las 22:00 horas.

Se encontraban en la vivienda que arriendan y donde comparten con otros inquilinos. La pareja comenzó una discusión que fue lentamente subiendo de tono. Lo que partió como un intercambio de palabras, luego terminó a los golpes.

La víctima, una mujer de 28 años, intentaba resistir los golpes que le propinaba su pareja, sin embargo poco podía hacer contra él.

Los gritos entre ellos alertaron a uno de sus vecinos, quien salió a verificar qué sucedía en el momento justo que era lanzada por la escaleras.

No lo dudó dos veces y en paralelo que se comunicaba con personal de Carabineros para denunciar el hecho, decidió también intervenir.

Quiso controlar al imputados, quien se resistía a escuchar el llamado a calma del hombre.

Finalmente él también fue atacado, para luego ser lanzado contra un ventanal por el hombre.

Efectivos de Carabineros llegaron raudos al lugar y al enfrentarse a un delito que se cometía de manera flagrante, procedieron de inmediato a la detención.

Se trataba de un ciudadano de nacionalidad boliviana de 35 años, que además ya contaba con antecedentes delictuales por cometer otros delitos.

Luego de escuchar el relato de su pareja y también del vecino que intervino, fue derivado hasta la unidad policial.

La mujer sufrió lesiones leves, mientras que el hombre que la defendió resultó con lesiones de carácter menos graves.

El imputado quedó a la espera de enfrentar cargos de violencia intrafamiliar y también por lesiones menos graves, tras este violento episodio.

2 terminaron siendo las víctimas de este violento agresor que fue detenido.

28 años tenía la mujer que fue auxiliada mientras sufría una agresión de su pareja.

Riña terminó con un hombre lesionado de gravedad tras ataque

E-mail Compartir

De manera flagrante fue sorprendida una pareja que se encontraba trabada en una riña en la intersección de Chorrillos con Latorre.

Personal de Carabineros, que se encontraba realizando patrullajes preventivos por el sector, los descubrió cuando se propinaban golpes de forma mutua.

Se trataba de una pareja que luego de una discusión, terminaron finalmente a los golpes.

Ambos fueron detenidos y se pudo comprobar que mantienen antecedentes delictuales.

La mujer resultó con lesiones leves y por orden del fiscal de turno quedó a la espera de pasar a control y formalización de cargos.

Mientras que el hombre que sufrió lesiones graves, quedó a la espera de citación.