Secciones

Abuelita de 78 años fue descubierta saltando un cierre para entrar a robar

E-mail Compartir

Los robos al interior de las faenas mineras de la zona es un constante dolor de cabeza para las autoridades de las cupríferas que operan en la provincia.

Pese a los esfuerzos que se han realizado para aumentar las medidas de seguridad, nada es suficiente para impedir que delincuentes hagan de las suyas.

La mayor parte de las veces, se dan el tiempo de ubicar pasos no habilitados para conseguir el ingreso ilegal. Ya en el interior y claro de lo que buscan, van directo a los puntos donde podrán conseguir el botín.

Se han realizado labores conjuntas con personal de Carabineros, que ha permitido incluso desbaratar bandas dedicas a este tipo de delitos.

No obstante, hechos delictuales de estas características siguen ocurriendo y esta vez además sorprendió por las características de sus protagonistas.

Dos mujeres, una de ellas una abuelita de 78 años y su cómplice de 59, fueron sorprendidas por los encargados de seguridad de una minera de la zona.

El hombre se percató de la presencia de las mujeres en el preciso momento en que sin importar la edad, escalaban un cierre perimetral de cerca de dos metros, cómo verdaderas jovencitas.

Consiguió retenerlas para luego dar aviso a personal de Carabineros, que llegó de forma rauda al lugar.

Tras escuchar el relato del encargado, procedieron a la detención de las longevas ladrones, que habían ingresado se presume, en busca de cobre.

Realizan hallazgo de cuerpo con data de muerte de seis meses

Se están cotejando las denuncias por presunta desgracia para realizar el cruce de información.
E-mail Compartir

Redacción - La Estrella del Loa

Salieron de pesca al Río Loa como lo hace habitualmente, sin embargo esta vez el resultado de su paseo fue inesperado.

Mientras realizaban su actividad deportiva se percataron de la presencia de un cuerpo extraño cerca de los matorrales. Según relataron a personal de Carabineros, un fuerte hedor los hizo aproximarse a verificar de qué se trataba.

Cuando comenzaron a acercarse, pese a lo escarpado del sector, pudieron verificar con asombro que se trataba de un cuerpo humano.

El impacto fue total en ese momento y sabían que de forma inmediata debían alertar de lo sucedido a personal de Carabineros.

Aportaron la información y los efectivos consiguieron llegar al lugar. Se encontraba alejado al menos unos 50 kilómetros desde el radio urbano en dirección a La Cascada.

Luego de varias horas intentando llegar al punto exacto, pudieron finalmente confirmar que la denuncia era efectiva.

Fue en la zona conocida como "Dos Quebradas", donde luego se debe bajar caminando para llegar a la ribera del río.

Se dio cuenta al fiscal de turno, que dispuso que al sector concurriera personal del Gope para realizar las maniobras de rescatar. Además llegó al sector personal de la Labocar a fin de levantar evidencia que permita aclarar qué ocurrió con la persona fallecida y la SEBV para cotejar información con las denuncias por presunta desgracia que se encuentran vigentes, además de Os-9 para realizar los empadronamientos.

Los antecedentes preliminares dan cuenta que se trataría de un hombre y el cuerpo tendría una data de muerte cercana a los seis meses.

Estaba sentado y cubierto con una mochila. Se presume que buscó cobijo en dicho punto. A su lado había un escrito S.O.S. de piedra.

Se presume que pudo desorientarse y llegar a este sector. Todo será materia de investigación. La autopsia permitirá determinar la data exacta y las causas que provocaron su muerte, además de confirmar su identificación .

Por el momento se están verificando las presuntas desgracias, para saber si se trata de alguien que estaba siendo buscado.

50 kilómetros fuera del radio urbano se realizó el hallazgo del cuerpo sin vida.

Los casos de desaparecidos, más recientes están siendo investigados.

Vecino impidió robo en casa colindante y recuperó especies

E-mail Compartir

Escuchó ruidos y de inmediato salió a ver qué estaba ocurriendo en la casa de su vecino.

En ese momento se percató que dos delincuentes cargaban una camioneta con especies.

No lo dudó y de forma inmediata fue a impedir que concretaran el robo. Impidió su salida atravesando su camioneta, lo que provocó que el móvil de los ladrones quedara enterrado. Finalmente los antisociales decidieron descender y huir corriendo por el sector.

El actuar efectivo del vecinos, permitió no solo que se recuperan las especies que habían sustraídos desde la vivienda afectada, además Carabineros pudo verificar que el móvil que usaban los antisociales tenía las patentes adulteradas y había sido robado el pasado 7 de septiembre.