Secciones

A través de tres forados en el techo roban en sede vecinal

E-mail Compartir

Delincuentes ingresaron durante la noche a una sede vecinal ubicada en calle Maipú.

Los antisociales habrían escalado hasta el sector del techo, donde realizaron al menos tres forados para conseguir el acceso a las dependencias.

Una vez en el interior se dieron el tiempo de ubicar las especies de mayor valor, que luego convertirían en su botín.

Equipos de sonidos, fueron los que sustrajeron del lugar, para luego escapar sin ser descubiertos.

La encargada de la sede al llegar se percató del robo del que habían sido víctima durante la noche.

Se comunicó con personal de Carabineros a fin de realizar la denuncia, efectuando un avalúo cercano al millón y medio de pesos entre todo lo que consiguieron robar los delincuentes.

De overol y armados, ladrones ingresaron a almacén a robar

Según explicó la víctima, los sujetos lo intimidaron con un arma de fuego. Se llevaron la recaudación.
E-mail Compartir

Redacción - La Estrella del Loa

Como todos los días, se encontraba cumpliendo sus labores en un conocido almacén de barrio en el sector poniente de Calama.

Se trataba de un negocio ubicado en Luis Emilio Recabarren, donde a diario decenas de personas realizan sus compras más pequeñas.

El dependiente a cargo de este local, un ciudadano boliviano, explicó que pasadas las 10 de la noche ingresaron cuatro sujetos.

En ningún momento quisieron hacerse pasar por clientes, puesto que vestían overoles blancos para evitar ser identificados.

La víctima de forma inmediata supo que las intenciones de los antisociales no eran las mejores.

Lo que fue ratificado cuando uno de los sujetos extrajo un arma de fuego, según su apreciación inexperta.

Armados y en superioridad numérica evidente, su reducción fue rápida.

Sabía que en caso de intentar oponer resistencia, podía ser negativo para él y expondría de forma innecesaria su seguridad.

Optó por cumplir con cada una de las exigencias de los ladrones, quienes solo buscaban conseguir la recaudación de la jornada.

En total fueron cerca de 100 mil pesos los que consiguieron convertir en su botín.

Antes de partir golpearon al hombre con la base del arma utilizada en el robo, para luego retirarse en dirección desconocida.

Cuando recuperó parte de su tranquilidad, el hombre se comunicó al nivel 133 a fin de denunciar el robo que le había afectado.

Efectivos de Carabineros de forma inmediata se trasladaron al lugar a fin de adoptar el procedimiento.

Tras recabar la información que aportó el afectado, se realizó un patrullaje preventivo por el sector, sin embargo este resultó infructuoso puesto que fue imposible dar con su paradero.

A lo anterior se suma la poca información que aportó el afectando, considerando la forma en que vestían los antisociales al momento de concretar el robo.

La víctima fue derivada a constar lesiones, donde se determinó solo sufrió de carácter leve.

4 sujetos ingresaron a robar armados el almacén ubicado en el sector poniente.

100 mil pesos robaron del lugar, se trataba de la recaudación de las últimas jornadas.

Pericias forenses confirmarán identidad de cuerpo encontrado

E-mail Compartir

Se espera que durante la presente jornada, se tenga confirmación científica sobre la identidad del cuerpo encontrado en la ribera del Río Loa.

El hallazgo lo realizó la tarde del pasado jueves, un grupo de amigos que decidió concurrir a esta zona para realizar pesca deportiva.

Un fuerte olor llamó su atención y al verificar se encontraron con una persona fallecida entre los matorrales.

En el lugar trabajó por orden del fiscal, personal del Os-9 para la investigación y Labocar para las indagatorias científicas.

Desde ese momento ha sido clave en enlace de información con las denuncias por presunta desgracia que se encuentran aún vigente en la ciudad, las que pueden corresponder al cuerpo encontrado.

"Estamos a la espera de la confirmación científica de la identidad, hasta el momento el personal sigue trabajando", explicó el fiscal Raúl Marabolí.

Además será clave el resultado que arroje la autopsia a la que será sometido el cuerpo, la que permitirá no solo establecer las causas de su muerte, sino también conocer si en esta hubo participación de terceras personas.

Según la información preliminar que se conoce sobre el caso, el cuerpo mantenía una larga data de muerte, la que oscila entre los cuatro y seis meses.

Mientras no se obtengan los resultados de las pruebas de laboratorio, no existirá confirmación oficial sobre la identidad de la víctima, lo que se espera ocurra en las próximas horas.