Secciones

De overol ingresó a centro médico y perpetuó millonario robo

Las rápidas diligencias realizadas por personal de la SIP permitió capturar al solitario delincuente.
E-mail Compartir

Redacción - La Estrella del Loa

Comenzaba la jornada y el encargado de un céntrico recinto médico constató que durante la noche desconocidos ingresaron para perpetrar un robo.

El caos era total y sin necesidad de realizar una revisión, supo de inmediato que habían sido afectado por un millonario robo al interior de sus dependencias.

Se comunicó con personal de Carabineros a fin de adoptar el procedimiento, quienes se desplazaron a calle Vicuña Mackenna a fin de iniciar las primeras diligencias.

Por orden del fiscal de turno se dispuso al lugar concurriera personal de la Sección de Investigación Policial, SIP de Carabineros.

Los efectivos comenzaron de inmediato a trabajar en el sitio del suceso, recabando antecedentes que fueron fundamental para luego no solo recuperar las especies, sino que detener al antisocial.

Las grabaciones de las cámaras de seguridad existentes en el recinto, permitieron observar el actuar del delincuente.

Ingresó aparentemente en solitario, vistiendo un overol y portando una linterna para iluminar el lugar sin levantar sospechas.

Revisó cada rincón de estas oficinas hasta que consiguió un millonario botín principalmente computadores, herramientas y maquinarias utilizadas en el centro médico.

Concretado el ilícito se retiro del lugar y según registran las imágenes, se retiró en dirección al poniente.

Los funcionarios pudieron identificar al ladrón, quien es conocido en el mundo del hampa.

Se dirigieron hasta el ruco que habita, encontrando no solo al sujeto en el lugar, sino que también las especies que horas antes había sustraído.

Los artículos fueron reconocidos por la víctima como de su propiedad, siendo entregados de forma inmediata.

El imputado, que cuenta con un nutrido prontuario policial quedó detenido a la espera de ser formalizado por el delito de robo en lugar no habitado.

Rápida y efectiva acción policial que permitió recuperar el botín sustraído y además, capturar al responsable del ilícito.

3 millones se estima fue el botín que consiguieron recuperar tras el robo.

35 años y un amplio prontuario tiene el hombre que fue detenido tras el robo.

Guardia agredió a cliente con fierro y lo dejó con lesiones

E-mail Compartir

Ingresó a realizar algunas compras a un conocido supermercado de la ciudad.

En el interior tuvo algunas diferencias con un guardia de seguridad, por lo que decidió retirarse a fin de evitar cualquier conflicto.

No imaginó que el encargado de seguridad saldría en su búsqueda para golpearlo.

Con un fierro lo atacó, propinándole golpes en distintas partes de su cuerpo.

Cuando se detuvo, la víctima denunció el ataque a personal de Carabineros que patrulla el sector.

Tras escuchar su relato y además confirmar que había sufrido lesiones de mediana gravedad, procedieron de forma inmediata a la detención del imputado, quien quedó a la espera de su control y posterior formalización de cargos.

Turista nacional fue descubierta transportando droga en Ollagüe

E-mail Compartir

En prisión preventiva quedó una turista santiaguina que fue descubierta con una importante cantidad de droga en su poder.

Su detección fue realizada por los fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas en el complejo fronterizo de Ollagüe.

La joven transportada ovoides y paquetes con cocaína escondidos entre sus ropas y al interior de su estómago.

El Director Regional (s) de Aduana Antofagasta, Laureano Soto, explicó que durante las labores de control para evitar el ingreso al país de todo tipo de contrabando, "los funcionarios apostados en Ollagüe perfilaron a una turista que venía desde Bolivia y la entrevistaron, tras lo cual la sometieron a una revisión especial y hallaron la droga". Se trataba de clorhidrato de cocaína.

En total ocultaba entre su cuerpo 78 ovoides y cinco paquetes con clorhidrato de cocaína, cuyo peso total fue de un kilo 148 gramos.

Además, declaró que en Oruro, Bolivia, ingirió alrededor de 25 cápsulas con droga y las llevaba en su estómago, por lo cual se coordinó con el Ministerio Público y la policía su inmediato traslado hasta un centro asistencial.

El control de detención la joven de 20 años fue formalizada por el delito de tráfico de drogas en calidad de autor y en grado de consumado.

El Tribunal determinó como medida cautelar la prisión preventiva por considerar que la imputada es un peligro para la seguridad de la sociedad. Además se fijaron 80 días como plazo para la investigación.