Los Pumas deben hacerse fuerte de local para soñar con el título
Deportes Antofagasta tiene un partido más en casa que sus rivales y ante los equipos que los anteceden en la tabla.
Mauricio Riquelme C. - La Estrella
Este fin de semana el campeonato nacional de Primera "A entra en su recta final para conocer al nuevo campeón del fútbol chileno.
Cuatro son los equipos que están encumbrados en la parte alta, entre ellos Deportes Antofagasta, que este domingo tiene un duelo clave ante la Universidad de Concepción (17:30).
Será la primera de siete finales para los Pumas (ver recuadro) que a diferencia de sus rivales más cercanos en el tabla de posiciones, de los siete partidos por disputar, cuatro de ellos son de local y dos ante rivales directos que anteceden al CDA.
El primero de ellos será justamente ante la UdeConce (46 puntos) y en la fecha 28 deberá recibir a la Universidad Católica. Sus otros dos partidos en el Calvo y Bascuñán serán ante Audax Italiano y Unión Española.
Los juegos de forastero serán ante San Luis, Everton y Deportes Iquique en la última jornada.
En el "papel" Deportes Antofagasta tendrá el calendario más accesible porque enfrentará a equipos de medianía de tabla a excepción de la UC y "Campanil". Mientras que sus rivales, en el caso de los cruzados", aún le restan partidos contra Colo Colo, Universidad de Concepción, Universidad de Chile, O'Higgins y cierra con Deportes Temuco en La Araucanía. Además de medirse con Antofagasta en el Calvo y Bascuñán.
Fuerte de local
El calendario obliga al CDA a hacerse aún más fuerte en casa. De los 23 puntos que aún están en disputa, 12 se jugarán en el Calvo y Bascuñán, donde de los 11 partidos jugados hasta el momento, sólo ha perdido dos y empatado uno. El resto han sido sendos triunfos que tienen ilusionado a una hinchada y una ciudad completa.
Sin embargo, en la última fecha (4 de diciembre) los cuatro candidatos al título jugarán como forastero. El que resulte campeón tendrá que celebrar fuera de su casa.