Secciones

Carabinero de baja tras ser investigado por delito de cohecho

E-mail Compartir

Una investigación encabezada por el Ministerio Público y el departamento especializado de Carabineros, permitió descubrir a un funcionario presuntamente vinculado en hechos irregulares. Se presume el hoy ex uniformado, recibía dinero de parte de un empresario a cambio de evitar proceso legales. Conducta que se repitió hasta que el afectado denunció.

"Se adoptaron las medidas administrativas, reglamentarias y legales que corresponden, colocando todos los antecedentes en poder de la Fiscalía Local. El ex funcionario de Carabineros fue detenido y separado de la institución. Realizó un llamado a la comunidad a confiar en sus Carabineros, ya que el actuar de unos pocos, no son el reflejo de la gran mayoría", precisó el prefecto, coronel Walter Siefert.

Cuerpo encontrado en el río era de chef desaparecido en abril

Diligencia científica del Labocar permitió confirmar su identidad. No hay intervención de terceros.
E-mail Compartir

Redacción - La Estrella del Loa

Luego de cinco días de intenso trabajo, personal del Labocar de Antofagasta, consiguió la identificación científica del cuerpo que fue encontrado el pasado jueves en la ribera del Río Loa.

Un grupo de tres amigos que llegaron al sector a pescar, fue el que ubicó el cuerpo.

Luego de informar a Carabineros sobre el hallazgo, se comenzaron las diligencias a establecer cómo llegó el cuerpo al lugar y que provocó su deceso.

Ayer se obtuvieron resultados concluyentes, que permitieron establecer que efectivamente se trataba de Sebastián Rojas Díaz.

Al joven de 28 años se le perdió el rastro el pasado 14 de abril, luego que saliera de su trabajo y luego visitara un local de entretención nocturna.

Los antecedentes sobre esta ratificación, los entregó el fiscal del caso Raúl Marabolí. "Sí, efectivamente el día de hoy se pudo verificar ya por un proceso de huella dactilar del cuerpo encontrado la semana pasado y corresponde efectivamente a dicha persona", precisó.

Aún no existe una data clara de muerte, sin embargo se estima que puede ser hasta los cinco meses que sumaba desaparecido.

"Materialmente no tenemos el informe, (de autopsia) pero por lo menos por los indicios señalados por el Labocar y el Servicio Médico Legal, no existiría intervención de terceras personas en su fallecimiento", agregó el fiscal.

El trabajo realizado por Labocar fue clave. "A partir de diligencias desplegadas en el sitio del suceso se continuaron efectuando diversas diligencias, las que permitieron recuperar los rastros dactilares del occiso los que fueron sometidos a análisis logrando identificar de forma científica al fallecido, existiendo aún diligencias en curso", explicó el jefe (s), capitán Hernán Núñez.

Ahora se deber continuar investigando qué ocurrió. "Vamos a esperar los informes pertinente, el trabajo en el sitio del suceso del Labocar y en especial el informe de autopsia que debe traer la causa concluyente de la muerte y obviamente se van a realizar diligencia para establecer cómo llegó la persona hasta ese lugar en vida", remató. Marabolí.

5 meses desaparecido sumó el joven antes de ser encontrado en la ribera del Río Loa.

14 de abril pasado fue la última vez que fue visto con vida el joven chef calameño.

Hombre fue detenido tras agredir a su pareja utilizando una manopla

E-mail Compartir

La mujer logró escapar de las manos de su agresor y salvó con vida.

El nivel de agresividad con que actuó su pareja luego de una discusión hizo que ella se atreviera a denunciar el ataque.

Hechos que se registraron alrededor de las noche de la noche en el sector poniente de la ciudad, específicamente en calle Juan Antonio Ríos, donde ambos residen.

Tuvieron algunas diferencias y comenzaron un enfrentamiento verbal, el que fue lentamente subiendo de tono hasta llegar a los golpes.

Según luego relató la víctima a personal de Carabineros que llegó rápidamente al sector a auxiliarla, su pareja la agredió con golpes, la lanzó contra la cama e intentó asfixiarla.

Ella reconoce que se vio en la obligación de defenderse y para escapar de su pareja, lo mordió.

Eso desató su ira total, tomando una manopla con la que siguió golpeándola en distintas partes de su cuerpo.

No conforme con este nivel de violencia, tomó un arma blanca tipo cuchillo y la amenazó de muerte, arrebatándole su teléfono celular para impedir que pidiera ayuda o se comunicara con su familia.

Finalmente pudo huir y pidió auxilió a personal policial, quienes rápidamente llegaron al lugar.

Luego de escuchar su relato procedieron a la detención del imputado, incautándose además en la vivienda la manopla que había utilizado en el arma cortante.

La mujer constató lesiones en el hospital local, lográndose establecer éstas eran de carácter leve.