A partir de 2018 el liceo B-8 contará con la carrera técnica de asistente de párvulos
A partir del próximo año, el liceo B-8 Francisco de Aguirre de Calama, retomará con dos cursos en tercero medio -60 vacantes-, la carrera de técnico profesional en asistente de párvulos
El director subrogante de este establecimiento educacional municipalizado, Ricardo Moltava Sagredo, explicó que "nosotros siempre hemos estado viendo la posibilidad de abrir la oferta académica que les podamos entregar a los estudiantes de Calama".
Recordó que tiempo atrás también impartieron estacarrera de técnico profesional en asistente de párvulos, y ahora la retomarán principalmente para que los alumnos tengan otra alternativa laboral.
"Sabemos que muchos de nuestros estudiantes no continúan estudios superiores e ingresan a trabajar, y con posterioridad siguen estudios superiores, entonces es importante entregarles algunas herramientas para que puedan insertarse en el mundo laboral", señaló.
Asimismo indicó que "este es un gran tema a nivel comunal, ya que no existe en este orden personal capacitado en dicho ámbito educativo, cuyo campo laboral es muy amplio. Nosotros proyectamos la primera etapa para 60 alumnas, y si nos va bien poder aumentar los cupos y por ende la matrícula".
Si bien, planteó que está opción resulta una alternativa para el segmento femenino de los estudiantes, y que ahora están en la búsqueda de poder instalar una carrera técnica profesional pensada en los varones.
"El tema es que no podemos competir con lo que ya ésta, tenemos que buscar nuevas carreras y que esas carreras tengan una posibilidad real dentro del mundo laboral", puntualizó demostrando la preocupación por esta situación en particular.
Este es un gran tema, no existe en este orden, el campo laboral es muy amplio, nosotros proyectamos para 60 alumnas, y si nos va bien poder aumentar la matrícula.