Secciones

El "Germán Becker" de Temuco recibirá el amistoso Chile-Honduras

E-mail Compartir

La ANFP confirmó a Temuco como sede del partido amistoso entre Chile y Honduras que se disputará en noviembre próximo.

El estadio "Germán Becker" será el escenario para el regreso de la selección chilena, que hace ocho años que no visita La Araucanía. La última vez que lo hizo fue en el 2010 cuando la "Roja" empató sin goles con Venezuela.

El amistoso entre Chile y Honduras se jugará el 20 de noviembre en la capital de la Región de La Araucanía.

"La información con la venta de entradas y el horario del encuentro serán informados oportunamente", informó la ANFP en su web oficial.

Además en noviembre Chile jugará un amistoso como local con Costa Rica, que aún no tiene estadio definido.

El mega salto de Tomás quedó para la historia

E-mail Compartir

Tomás González recibió una importante noticia luego de que la Federación Internacional de Gimnasia reconociera su salto mortal triple con giro y medio, bautizándolo con su propio nombre.

A través de su cuenta oficial de Instagram, la ministra del Deporte, Pauline Kantor, hizo pública la distinción al gimnasta con un video en el que se aprecia la complicada acrobacia del chileno. "¡Un orgullo para todo el país! La Federación Internacional de Gimnasia reconoció el salto mortal triple con giro y medio de @tomasgonzalez1 por lo que a partir de hoy llevará su nombre", escribió la autoridad.

Cabe destacar que el espectacular movimiento de González lo realizó en el marco del Mundial de Anaheim el 2003. A partir de esa época hasta la fecha, el salto no había recibido un nombre específico.

Con esto, quien fue cuarto en salto y suelo en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, nuevamente suma un importante hito en su destacada carrera.

Mou advirtió al equipo: "Nadie es más grande que el United"

E-mail Compartir

Nada ni nadie logra apagar la polémica que se armó entre Paul Pogba y José Mourinho al interior del Manchester United.

El DT luso le envió un mensaje al equipo con directa alusión al volante campeón del mundo: "Nadie es más grande que el club, tengo que defender a Manchester United, él (Pogba) es un jugador como cualquier otro", comentó el entrenador portugués.

Aunque se habla de quiebre entre jugador y técnico, Mou aclara que no es tal ese rumor. "Nuestra relación jugador-técnico es buena. Nadie entrenó mejor que Paul el martes, miércoles, jueves y viernes. Entrenaron tan bien como él, pero no mejor, jugará mañana", sentenció en luso antes de dejar la conferencia de prensa.

Un clásico con gustito especial para ambos clubes

La UC quiere mantener el liderato del campeonato y Colo Colo ratificar por qué son los únicos que han derrotado a los Cruzados hasta el momento.
E-mail Compartir

Deportes - La Estrella

Universidad Católica y Colo Colo protagonizarán el partido de la fecha, un clásico que tendrá a dos equipos con presentes muy distintos.

La UC saldrá con la firme convicción de mantener el liderato del campeonato nacional, mientras que Colo Colo intentará lavar las heridas de la fecha pasada cuando perdieron en casa con Deportes Antofagasta.

Los Albos han sido el único equipo que este año ha derrotado a la Católica en el torneo, dosis que los dirgidos de Héctor Tapia quieren repetir, esta vez como visitante. "Somos el único equipo que le ha ganado a Católica y queremos volver a repetirlo", destacó el volante albo Oscar Opazo.

El "Torta" remarcó que será un desafío complicado: "Los clásicos son partidos cerrados y muy duros. No creo que Católica salga a buscar un empate, porque están en su casa y con su gente. Pero nosotros saldremos a ganar".

Respetan a colo colo

En el camarín de la UC existe respeto por Colo Colo y en especial por la individualidades que tiene el elenco de Macul.

"Colo Colo es uno de los equipos más potentes, de eso no hay duda, si los dejamos jugar van a desequilibrar. Lo más importante es que nosotros podamos hacer nuestro fútbol con las variantes tácticas que uno prepara cada partido", indicó a Radio Cooperativa.

"En este caso nos enfrentamos a uno de los equipos que tiene las mejores individualidades del país. Obviamente hay que tener un cuidado con jugadores como Jorge (Valdivia) y Esteban (Paredes) que siempre que tienen un metro te marcan diferencias", destacó.

En Colo Colo se confirmó la presencia de ;Lucas Barrios, que no había entrenado en la semana por un virus estomacal, pero la "Pantera" está en condiciones de ser titular este domingo en Las Condes.