Secciones

Lluvia de estrellas loínas van en ayuda del mítico Hugo Tabilo

Históricos jugadores de Cobreloa se reunirán este domingo en el Zorros del Desierto para apoyar al jugador.
E-mail Compartir

Deportes - La Estrella

Todo está listo para la fiesta que reunirá en cancha a varios ídolos de Cobreloa en un solo partido.

Son 30 los ex jugadores de distintas épocas que se harán parte del evento benéfico a favor de Hugo Tabilo, cuyo inmueble fue consumido por un incendio en agosto pasado.

Uno de los que se sumó a última hora fue Patricio Galaz, el goleador mundial del año 2004 que estará por primera vez en cancha con su antecesor más ilustre, el máximo anotador en la historia del club minero loíno, Juan Covarrubias.

Otros que escribieron páginas doradas en la época de los '80, como Héctor Puebla, Eduardo Gómez, Rubén "Nene" Gómez, Víctor Merello o Eduardo Fournier también estarán junto a Tabilo.

La lista es mayor. En definitiva, los demás confirmados ex jugadores que estarán en la jornada son Leonardo Canales, Miguel Rojas, Marcelo Álvarez, Patricio Contreras, Omar Gómez, César Bravo, Camilo Pino, Ramón Tapia, Rodrigo Meléndez, Boris González -estos dos últimos quienes se trasladan desde La Serena una vez terminado el partido de Cobreloa-, Armando Alarcón, Rafael Celedón, Pablo Moya, Duncan Olivares, Francisco Ahumada, Cristián Morán, Rodrigo y Marcelo Corrales y Rodrigo Latorre.

Tabilo agradeció el apoyo de sus ex compañeros y también de empresas que se han preocupado por él. "Quiero agradecer a todos quienes me han llamado y también a empresas amigas y donde trabajo, amigos y a todos los calameños que me han hecho sentir su apoyo, infinitas gracias a todos", recalcó el ex jugador loíno.

aportes

Hay entradas a la venta en la sede de Cobreloa -ubicada en Abaroa 1757- y en la Centro médico Puritama de calle Granaderos 1366.

Uno de los principales coordinadores del evento, el ex futbolista y ex directivo loíno, Patricio Contreras destacó la disposición de los recordados ex jugadores que llegarán a Calama y espera que la gente acompañe la cruzada en favor de Tabilo.

"Incluso hay una cuenta, la del Chaguito Rojas -Santiago Rojas, el emblemático kinesiólogo del club- que está disponible para que los fanáticos que no puedan venir porque están fuera de la zona puedan hacer sus aportes y así, entre todos ayudemos al profe 'Toti'", dice.

Es la cuenta corriente 115-18010-09 a nombre de Santiago Rojas Sexton, del Banco Chile, rut 8.612.527-7 y correo chagokine@gmail.com.

Habrá un cuadrangular de fútbol y todo comienza a las 14:15 horas del domingo.

Meléndez: "Hay que olvidarse de que La Serena va último"

E-mail Compartir

El adiestrador de Cobreloa define como "una de las finales que tenemos que ganar para seguir arriba en la tabla", el partido que enfrentarán hoy (19:00) a La Serena en el estadio La Portada.

Las bajas de Parra y Maldonado son un problema para el equipo, aunque Rodrigo Meléndez le quita dramatismo y resalta que "tenemos la suerte de contar con un plantel muy competitivo, donde los muchachos están todos muy comprometidos, aunque parezca repetitivo. Eso me da la tranquilidad de saber que tengo variantes por si necesito cambiar algunas piezas para seguir haciendo lo que hasta ahora nos ha dado muy buenos réditos en el torneo".

Y es claro con sus pupilos al pedirles que no piensen que juegan ante el colista. "Hay que olvidarse de que La Serena va último porque eso puede incluso ser un tema a favor de ellos por la motivación. Hay que concentrarse en lo nuestro", complementó.

Cobreloa quiere aprovechar la oportunidad de jugar con el colista del campeonato para encaramarse a la segunda posición de la Primera "B" y poder acercarse a Coquimbo Unido (49 puntos).

Pero para eso deben hacer primero el trabajo en la Región de Coquimbo y después esperar lo que suceda con Deportes Valdivia que recibe a Rangers en la "Ciudad de los Ríos".

Los valdivianos tienen la misma puntuación que los calameños (42) pero por diferencia de goles están por sobre los Zorros.

Un partido clave para las aspiraciones de Cobreloa de conseguir el anhelado ascenso a Primera "A".