Millonario robo afectó a céntrico local de la Lotería
Por orden del fiscal del turno personal de la SIP de Carabineros se encuentra investigando el caso.
Redacción - La Estrella del Loa
Utilizaron oxicorte para abrir las cajas fuertes que se encontraban al interior del local.
No se descarta sean personas que conocían el movimiento y lo que había al interior de las oficinas de Lotería en la Plaza 23 de Marzo.
Ingresaron por un local aledaño. Llama profundamente la atención que realizaron un forado en una pared, pero no cualquiera.
Sus pasos fueron directo hasta el lugar donde se encontraba los sistemas de seguridad para el resguardo del dinero.
Una vez al interior se dieron el tiempo de vulnerar las cajas y retirar todo el dinero en efectivo que se habían reunido.
Luego huyeron del lugar raudos en dirección desconocida. Se trató del primer robo.
De acuerdo a los antecedentes aportados por la propietaria de la oficina, posterior a esto se registró una nueva sustracción.
Esta vez se trataría de personas en situación de calle que viven en las cercanías y que aprovecharon que la oficina quedó abierta para ellos también ingresar.
El botín de este segundo grupo de delincuentes, fueron artículos de limpieza, de oficina y todos los juegos de azar que estaban dispuestos para la venta.
En total el avaluó que se realizó entre el efectivo que fue retirado de la caja fuerte, los juego de azar, los artículos robados y los daños, es cercano a los 15 millones de pesos.
La propietaria afirmó que son varios los locales afectados por el robo en las cercanías de la plaza.
Son varias las personas que viven en situación de calle en el sector, que causan inseguridad a quienes trabajar y transitan por el lugar.
Solicitó mayor presencia policial y que las autoridades comprendan la importancia de que esta plaza sea segura.
El robo del que fue víctima está siendo investigado por la Sección de Investigación Policial, SIP de Carabineros, por orden del fiscal de turno.
Lamentablemente los raspes y juegos sustraídas, no pueden ser bloqueados. Los que fueron sustraídos en caso de tener "premios", podrán ser cobrados por los delincuentes que lo sustrajeron.
Dos cajas fuertes fueron, vulneradas por los ladrones que se llevaron dinero en efectivo.
15 millones en promedio, fue el resultado del robo. Dinero en efectivo, juegos y daños.