Alcalde Agusto pidió días administrativos para poder acudir a pasantía
En la sesión del concejo municipal, que se realizó el lunes 8 de octubre, el alcalde de Calama, Daniel Agusto solicitó la autorización para poder viajar a Suecia y Dinamarca a participar de una pasantía sobre municipios saludables.
En esa oportunidad, por seis votos contra tres, los integrantes del concejo rechazaron su petición, argumentando que el motivo de esta negativa fue por una razón administrativa, pues ante la ausencia del alcalde, debe asumir un subrogante que en este caso sería la administradora municipal, Tamara Aguilera, quien aun cuando se votó en julio su destitución al cargo, todavía no se oficializa dicha salida ya que se encuentra judicializada.
Sin embargo y pese a la negativa del concejo, el alcalde Daniel Agusto viajó ayer a Europa para participar de este seminario. Según comentó el propio edil, para poder viajar, hizo uso de días administrativos que tenía pendientes.
En tanto, Tamara Aguilera confirmó que ella asumió como alcaldesa subrogante, mientras Daniel Agusto esté de viaje en el extranjero.
La pasantía a la que asiste el alcalde es para conocer experiencias modelos en lo que se refiere a programas de salud municipal, con énfasis en los adultos mayores y que está fijada entre el 15 y el 25 de octubre.
Durante el concejo de la semana pasada, el alcalde Daniel Agusto informó que quienes invitaban, es decir la Asociación de Municipalidades a través de un convenio con el ministerio de Salud, eran los que financiaban el viaje y la estadía a esta pasantía.