Secciones

Al interior de una automotora encuentra a solitario delincuente

E-mail Compartir

Ingresó con intenciones de robar hasta las dependencias de una conocida automotora.

Los encargados del recinto se percataron del hecho y dieron inmediato aviso a personal de CArabineros.

Una vez en el lugar y escondido entre las estructura del establecimiento, pudieron ubicarlo para proceder a su detención.

El rápido actuar policial impidió que el solitario ladrón concretara su objetivo de robar.

Tras su detención fue derivado hasta la unidad policial, donde quedó a la espera de ser formalizado por robo en lugar no habitado.

Cuenta con antecedentes por la comisión de otros ilícitos.

Finalmente el robo se logró frustrar y el delincuente no pudo conseguir su objetivo.

Capturan al asesino de mujer que murió de un balazo en la cabeza

Investigación del Os-9 permitió dar con el principal sospechoso. Quedó en prisión preventiva.
E-mail Compartir

Redacción - La Estrella del Loa

Luego de 48 horas de investigación, personal del Os-9 de Carabineros finalmente consiguió la detención de quien, hasta el momento, es el único imputado en el homicidio de una mujer de 29 años la madrugada del pasado martes.

Celestina Madrid Contreras falleció luego de recibir un certero disparo en la cabeza, tras un ataque a la vivienda en que se encontraba en Proyecto Toki, al poniente de la ciudad.

Desde ese momento comenzaron las diligencias que finalmente permitieron dar con el presunto autor. "Efectivamente se pudo identificar al día siguiente de la muerte de la víctima, por parte de Os-9 en conjunto con la Fiscalía, donde se realizaron una serie de diligencias durante las 48 horas siguientes a la comisión de los hechos, que resultó finalmente en la detención del autor del homicidio", explicó el fiscal del caso Raúl Marabolí Salas.

Tras su detención se realizaron dos allanamientos en busca de nuevas evidencias. La jornada de ayer debió enfrentar a la justicia.

"Fue pasado a control de detención el día de hoy en horas de la tarde y quedó en prisión preventiva durante la investigación que se va desarrollar por parte del Ministerio Público en conjunto con Carabineros de Chile", agregó Marabolí.

Entre los antecedentes que se manejaban desde el comienzo, era un supuesto vínculo entre la víctima y el imputado, lo que deberá ser confirmado. No se descartó incluso un ajuste de cuenta.

"Eso es materia de investigación, la verdad es que no hay información certera respecto de eso mismo pero se está investigando por parte de Carabineros de Chile", agregó el fiscal Marabolí.

El imputado se reservó el derecho a guardar silencio y además cuenta con un abogado particular. Se decretó prisión preventiva y 90 días para investigar.

En paralelo "todavía existen diligencias investigativas que se está llevando el Os-9, no solamente de búsqueda de respecto de otros testigos, sino que también de otros posibles participantes en la comisión del hecho. También diligencias de carácter técnico", remató Marabolí.

2 viviendas fueron , allanadas por personal del Os-9 en medio de la investigación.

32 años tiene el único, imputado hasta el momento del crimen de Celestina.

Conductor quedará sin licencia por cinco años tras conducir ebrio

E-mail Compartir

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Calama condenó a D.A.C.M a la pena de 750 días de libertad vigilada simple, a la suspensión de su licencia de conducir por cinco años, y al pago de una multa de seis UTM, en calidad de autor del delito de conducción en estado de ebriedad con resultado de lesiones graves y daños, ilícito cometido el 3 de febrero del año pasado en Calama.

En fallo unánime el Tribunal aplicó además la accesoria de suspensión de cargo u oficio público, si lo ejerciere, durante el tiempo de la condena, también debiendo quedar sujeto durante dicho período a un plan de intervención individual.

El tribunal dio por acreditado que el condenado se encontraba conduciendo su vehículo por avenida La Paz y al llegar al puente Topater traspasó el eje de la calzada, colisionando a un vehículo venía en sentido contrario.

Producto del impacto el conductor quedó atrapado en la estructura del vehículo y su acompañante, salió expulsado.

El fallo agrega que "personal policial se trasladó de inmediato al lugar de los hechos y al fiscalizarlo observó que se encontraba en evidente estado de ebriedad. Fue trasladado hasta el servicio de urgencias del hospital local, donde le efectuaron una alcoholemia que determinó un resultado de 1.97 gramos de alcohol por litro de sangre".

A lo anterior se suma que el herido de mayor gravedad tardó más de 30 días en recuperarse de las lesiones y que el vehículo quedó con pérdida total tras el accidente.