Secciones

Hombre fue encañonado en la puerta de su hogar para robarle

Según los antecedentes que aportó lo esperaban dos desconocidos listos para llevarse su camioneta.
E-mail Compartir

Redacción - La Estrella de Tocopilla

Llegaba a su hogar como lo hace luego de cada jornada de trabajo con la que cumple, cuando se convirtió en víctima de un violento delito.

Un hombre de 27 años denunció haber sufrido el robo de su camioneta cuando volvía a su vivienda ubica en el sector poniente de la ciudad.

Hechos que se registraron específicamente en calle Diego de Almagro alrededor de las 20.00 horas.

Detuvo la marcha de la camioneta 4x4 que utiliza para su desplazamientos y cuando iba a descender, fue interceptado por al menos dos desconocidos.

Se trataba de dos delincuentes que desde un comienzo actuaron con inusitada violencia. Según el relato que aportó la víctima cuando informó de lo ocurrido a personal de Carabineros, uno de ellos extrajo un arma que a simple vista aparentaba ser de fuego y lo intimidó.

El afectado sabía que intentar repeler el actuar delictual podía exponer de manera innecesaria su seguridad, por lo que decidió seguir al pie del la letra cada una de las exigencias de los antisociales.

Le pidieron que bajara rápidamente, siendo apuntado en todo momento según su relato.

Posteriormente los sujetos subieron al vehículo y huyeron en dirección desconocida, esto sin dejar de amenazar a la víctima con dispararle en caso de mostrar alguna reacción que impidiera su ilícito actuar.

Finalmente huyeron a gran velocidad y se perdieron entre los pasajes del sector. El rápidamente se comunicó con personal de Carabineros a fin de denunciar el hecho.

Los efectivos una vez en el lugar y luego de escuchar los hechos, comenzaron un recorrido por el sector intentando dar con los presuntos responsables.

Además, se realizó el encargo a todos los dispositivos, especialmente a los retenes fronterizos intentando ubicar el móvil.

El avaluó aproximado de la camioneta sustraída es de 15 millones de pesos.

Un hecho que afortunadamente se ha vuelto aislado en la ciudad. A lo anterior se suma la importante baja que han experimentado los robos de vehículos durante lo que va corrido del año.

2 fueron los ladrones, que esperaban a la víctima para robarle la camioneta.

27 años tiene el afectado, que fue amenazado con un arma de fuego para robarle.

Menores de edad fueron detenidos mientras utilizaban vehículo robado

E-mail Compartir

Los patrullajes preventivos nocturnos que realiza personal de Carabineros, permitió la detención de dos menores de edad.

Los funcionarios recorrían el sector cuando en primera instancia fueron alertados de un episodio de desórdenes en la vía pública, esto en el sector de las parcelas al poniente de la ciudad.

De forma inmediata se trasladaron al sector y al llegar se percataron de la presencia de un vehículo que llamó su atención.

Solicitaron información a fin de verificar si se trataba de un móvil con encargo vigente por robo, confirmando personal de CENCO que efectivamente había sido sustraído.

Según los registros que mantenía personal de Carabineros, el móvil había sido robado el pasado domingo 14 de octubre.

Cuando fueron a realizar la verificación de sus ocupantes, se percataron que se trataba de dos menores de edad.

Al no entregar información coherente sobre la procedencia del vehículo, de forma inmediata se procedió a su detención.

Los adolescentes fueron identificados con las iniciales M.C.F y C.Q.S, ambos derivados hasta la unidad policial.

Tras solicitar la instrucción al fiscal de turno, se dispuso que ambos quedaran detenidos a la espera de enfrentar el control de detención respectivo y la posterior formalización de cargos por el delito de receptación de especies.

Además se pudo confirmar que los jóvenes, contaban con detenciones por la comisión de delitos similares con antelación a esta captura.

Refuerzan controles en los acceso a San Pedro de Atacama

E-mail Compartir

Personal de Carabineros de la Subcomisaría de San Pedro de Atacama, realizaron controles vehiculares preventivos durante el fin de semana.

El objetivo era evitar la ocurrencia de accidentes, entregando medidas preventivas a los conductores que ingresaban y salían del poblado.

Este esfuerzo se está realizando de forma constante, justamente como medida preventiva especialmente en los fines de semana.

Habitualmente son muchos los turistas nacionales y extranjeros que llegan a la zona.

Muchos de ellos no conocen lo complejo de la ruta, información que es aportada por el personal de Carabineros apostado en estos estratégicos puntos. Controles que se mantendrán en las carreteras.