Un grupo de científicos de la Universidad de Emery (Estados Unidos) quiso comprobar si efectivamente los perros entendían las órdenes de sus humanos. Para esto, enseñaron a canes de distintas razas dos objetos diferentes con sus respectivos nombres y luego los enviaron a buscar uno de ambos, dando como instrucción el nombre dicho con anterioridad. Como era de esperarse, incentivados por la posibilidad de ganar un premio, los animales tendían a llevar el elemento correcto.
La novedad es que después se puso a cada perro en un escáner de resonancia magnética funcional mientras sus humanos les mostraban los juguetes antes mencionados y algunos objetos nuevos con nombres excéntricos. Así, los investigadores descubrieron que los canes activaban más sus regiones auditivas del cerebro al oír palabras nuevas. Es decir, que se esforzaban en entender a sus amos.
Entre los seres humanos pasa todo lo contrario:tienen mayor actividad neuronal al oír palabras ya conocidas.
Pese a que este estudio comprobó que los animales se esforzaban en entender palabras, otro sondeo de los mismos investigadores reveló que la mejor forma de comunicarse con estos animales eran las señales visuales y olfativas.
PERROS SE PODRÍAN DEPREMIR POR ADICCIÓN AL CELULAR DE SUS DUEÑOS
La adicción al celular de sus dueños estaría deprimiendo a las mascotas, aseguró un veterinario británico. Según Iain Booth, fundador de VetUK, los perros se ven más afectados que los gatos, porque los felinos son más independientes. "El perro es una criatura social", dijo Booth a Metro. Para el can, su dueño es el líder de la manada. "Administra todas las facetas de su vida, recolecta, alimenta, le muestra dónde puede ir", explicó el veterinario, dando ejemplos de por qué un amo es tan importante en la vida de este animal, informó Emol.