Secciones

Alexis vuelve a quedar fuera por lesión

E-mail Compartir

El "caso Alexis", como ya lo han calificado en Inglaterra, sigue dando que hablar y sumó un nuevo capítulo luego que José Mourinho anunciara que el chileno será nuevamente baja.

El entrenador del Manchester United informó que el delantero nacional sigue con problemas físicos y no estará disponible para el choque de este domingo ante el Everton, por la Premier League.

Pero el técnico portugués no sólo informó de la ausencia del tocopillano, también aprovechó la conferencia de prensa para lanzar una fuerte crítica, una que podría apuntar directamente al cuerpo técnico de la "Roja".

"Algunos de los equipos nacionales fueron muy profesionales con nosotros y enviaron a los jugadores de vuelta y pudimos comenzar el proceso antes. Pero otros no lo hicieron y se quedaron con los jugadores y ni siquiera sabíamos la dimensión y naturaleza de las lesiones", disparó el DT de los "Diablos Rojos".

Si bien Mourinho no habló directamente de ninguna de las selecciones, no es raro pensar que sus declaraciones apuntan hacia Chile. Así también lo entiende parte de la prensa inglesa.

Ter Stegen no olvida la "batalla" con Bravo

E-mail Compartir

Han pasado más de dos años desde que Claudio Bravo dejó el Barcelona y se fue al Manchester City. Precisamente la salida del chileno le abrió la puerta grande a Marc Ter Stegen.

El meta nacional y el alemán dieron vida a una "batalla" por la titularidad del arco azulgrana. Mientras uno jugaba la Liga, el otro lo hacía en la Champions. Pero ninguno era el indiscutido.

Pese a que ha pasado el tiempo y a que hoy ambos viven realidades muy opuestas, el germano y actualmente figura del cuadro catalán no olvida lo difícil que fue aquel período.

"Fue una situación que no se puede olvidar. Como persona que quiere jugarlo todo, como yo, era una situación muy complicada. Y la competencia con Claudio no fue nada fácil", relató en entrevista con su club.

"No voy a negar que hubo momentos en los que estuve pensando en cambiar, en buscar soluciones, porque ves que el club te dice: 'No te preocupes, Marc, tienes toda nuestra confianza, estás aquí para muchos años, confiamos en tu rendimiento'. Pero luego ves que la realidad no era así", agregó.

Un clásico sin sus estrellas pero con mucho fútbol

Después de casi 10 años no estarán en cancha Lionel Messi -lesionado- en Barcelona y Cristiano Ronaldo por el Real Madrid. Vidal iría a la banca.
E-mail Compartir

Deportes - La Estrella

El clásico español no será el mismo. Después de casi un década no estarán en cancha Lionel Messi ni Cristiano Ronaldo, dos estrellas que se robaban toda la atención del Derby.

Una fractura en el brazo derecho tendrá a Messi fuera de las canchas por dos semana. El astro argentino se lesionó en el partido contra el Sevilla, que lo deja fuera del clásico español.

Cristiano no está lesionado, pero ya no está en el Real Madrid, parece que el cuadro merengue lo extraña, porque está en la séptima posición de La Liga con 14 puntos, cuatro menos que Barcelona, exclusivo líder en España.

Sin sus estrellas

Entre la campaña 2009-2010 y la 2017-18, azulgranas y merengues jugaron en 32 ocasiones. Lo hicieron 18 veces en Liga, 6 en la Supercopa de España y en la Copa del Rey y 2 en la Liga de Campeones, y en ninguno de estos enfrentamientos se habían ausentado ambos jugadores.

En total, Cristiano, de los 32 posibles duelos entre Real Madrid y Barcelona, fue titular en 28, fue sustituido en 2 ocasiones, fue suplente con minutos en otras 2 y no participó en un encuentro de la Supercopa por sanción y en una final de Copa por lesión. Messi, de los 32 choques, fue titular en 31 y en una ocasión fue suplente y tuvo minutos.

En goles, el argentino supera al portugués. Messi suma 20 goles en superclásicos. Cristiano se despidió del España con 18 tantos en este tipo de partidos.

Buen futbol

No estarán Messi ni Cristiano, pero Barcelona y Real Madrid tiene jugadores que anticipan fútbol de primer nivel, especialmente por el lado catalán, que llega como puntero, a diferencia de los merengues que están cuestionado por sus sistema de juego.

Ante la ausencia de Cristiano Ronaldo, el francés Karim Benzema asoma como la principal arma de ataque en el Real Madrid. A marcado 9 goles en 26 clásicos, muy lejos de los tantos de "CR7", pero que mantienen la esperanza en los madridistas.

Barcelona mostrará un tridente ofensivo encabezado por Luis Suárez, acompañado por Couthino y Dembele. A ellos se suman Arthur Melo e Ivan Rakitic.

El volante croata no tiene dudas que este partido es el más importante de la temporada. "Es el partido más grande de la temporada, sabemos que cada partido es muy importante, pero el clásico es un partido muy especial, muy diferente", comentó Rakitic en la previa del partido que se juega este domingo a las 12.15 horas de nuestro país.

Arturo Vidal estaría en el grupo de los citados, pero no en los que ingresarán como titulares. Ernesto Valverde no tendría considerado al volante chileno, que a mitad de semana jugó algunos minutos en Champions League. Los titulares serían Arthur, Busquet y Rakitic.

Vidal ingresó ante el Inter de Milan por el brasileño Arthur, que salió por precaución, ya que arrastraba una sobrecarga de trabajo.

Vidal a la banca