Secciones

Con escobillón atacan a compañeros que sufrieron robo

E-mail Compartir

Personal de Carabineros consiguió la detención de dos sujetos extranjeros que fueron sindicados por dos compañeros de trabajo, como los responsables del robo del que habían sido víctimas.

Hechos que se registraron en la esquina de Hurtado de Mendoza, donde ambos se encontraban esperando la locomoción para llegar a su lugar de trabajo. Con palo de escobillón fueron intimidados y reducidos, para luego ser obligados a entregar todas sus especies de valor.

Tras huir, los amigos ubicaron a personal de Carabineros junto a quienes realizaron un patrullaje por el sector hasta que consiguieron su ubicación. Finalmente los delincuentes fueron capturados y puestos a disposición del Ministerio Público.

Denuncian violación en la cárcel de imputada por muerte de su ex

Afirman haber sido violentada aparentemente por funcionarios de Gendarmería al interior del recinto.
E-mail Compartir

Redacción - La Estrella del Loa

Desde mayo pasado, una mujer de 35 años se encuentra en prisión preventiva, luego que confesara ser la autora de la muerte de su ex pareja.

Una estadía que se vio afectada por una supuesta agresión sexual al interior de la cárcel de Calama, por parte de funcionarios de Gendarmería.

"Cuando llega al Tribunal me entrevisto con ella. Es en ese minuto donde ella llorando, tiritando con terror me comenta que el día miércoles dos personas que ella individualiza como funcionarios de Gendarmería ingresan a su celda donde hay una custodia especial apartada de otras reclusas e ingresan con el pretexto que harían una allanamiento", precisó su abogado Sergio Contreras.

Cuando ella quiso pedir explicaciones sobre el procedimiento, que de acuerdo a su relato fue violentada sexualmente por los supuestos funcionarios.

"Ella pregunta por qué a esa hora el allanamiento, se resiste y es tomada en forma violenta por uno de estos aparentemente funcionarios, la empuja, le tiran el pelo la esposan y luego una de esta personas la viola", precisó el abogado.

Luego es trasladada al hospital local donde fue sometida a los exámenes de rigor, que según explicó Contreras, ratifican las lesiones.

"Da cuenta en su dato de atención de urgencia, del que no tengo copia hasta el momento, pero entiendo que dicen que se corroboran lesiones que son coincidentes con el relato de ella. Las lesiones que presenta son de tiempo reciente", precisó.

Frente a esto, iniciarán acciones legales para ir tras los responsables. "Vamos a presentar una querella contra quienes resulten responsable por el delito de violación. No puede estar custodiada por la institución que permitió esta agresión, por eso hablo de una falla institucional", precisó.

Desde Gendarmería a través de un comunicado de prensa entregaron antecedentes del hecho.

"Conocida la denuncia se activaron los protocolos correspondientes, ordenando sumario administrativo, denuncia al Ministerio Público y acciones para la integridad de la denunciante. Rechazamos la vulneración a los derechos fundamentales de todas y cada una de las personas que están bajo nuestro cuidado, por lo que esperaremos los resultados de las investigaciones y tomaremos las medidas que correspondan", precisaron en el escrito.

2 serían los funcionarios, que presumiblemente habrían abusado de la imputada.

Hombre denunció violento asalto tras intimidación con arma de fuego

E-mail Compartir

Un hombre de 27 años, denuncia haber sido víctima de un violento robo mientras esperaba locomoción para regresar a su hogar.

Episodio que se registró en el sector poniente de la ciudad, específicamente en la intersección de Frankfurt con Hurtado de Mendoza.

El hombre se encontraba solo, cuando aparecieron dos sujetos que se le acercaron de forma sospechosa, hasta intimidarlo.

No dudaron en extraer de entre sus vestimentas un arma que parecía ser de fuego, para conseguir su reducción.

La idea era impedir que opusiera resistencia al robo. El sabía que en caso de no aceptar las exigencia de los antisociales, podía ver expuesta su integridad, por lo que acató cada una de sus órdenes.

Estos los obligaron a hacer entrega de todas sus especies de valor, especialmente del dinero en efectivo que portaba.

En total eran alrededor de 200 mil pesos, más el celular y su documentación personal los que se convirtieron en su botín.

Luego huyeron del lugar en dirección desconocida, no sin antes amenazarlo en caso de salir tras ellos.

Los antisociales se perdieron en medio de las calles del sector, mientras la víctima salió en busca del apoyo de personal de Carabineros

Los efectivos tras escuchar su relato, realizaron un patrullaje de carácter preventivo por la zona, sin embargo no fue posible dar con el paradero de los supuestos responsables del violento asalto del que fue víctima.