Secciones

Detienen a extranjero que llevaba droga con destino a la capital

E-mail Compartir

Personal de Carabineros se encuentra constantemente resguardando las tres líneas de control para el ingreso de droga a nuestro país.

En estas tareas preventiva, se consiguió la detención de un cargamento que iba con destino a Santiago.

Para esto, un ciudadano de nacionalidad boliviana abordó el bus y dejó su equipaje con la droga en el sector habilitado de la máquina.

En la salid sur de la ciudad, el bus fue controlado por efectivos de la unidad especializada Os-7 de Carabineros.

Con el apoyo del perro detector Ijack, consiguieron confirmar la presencia de sustancias prohibidas en el sector del porta maletas.

Luego fueron en busca del propietario del bolso, consiguiendo la ubicación del extranjero.

Cuando se procedió a la revisión de la maleta, se confirmó la existencia de cuatro "bloques", contenedores de marihuana del tipo prensada.

El sujeto que actuaba como transportista, fue detenido de forma inmediata por el personal de Carabineros y puesto a disposición del Ministerio Público.

Se pudo confirmar se trataba de dos kilos 291 gramos de la sustancia ilícita.

Lo anterior traducido en dosis, alcanza las 11 mil 455 que serían comercializadas luego en pequeñas cantidades.

El sujeto deberá enfrentar cargo por infracción a la Ley de Drogas. En paralelo el trabajo policial para la detección de sustancia ilícitas continúa.

Roban a chofer cuando descansaba en estación de servicio

E-mail Compartir

Un hombre de 27 años que realizaba constantes recorrido por el país como camionero, decidió realizar una parada en la ciudad. Para esto determinó estacionarse en la explanada de una estación de servicio.

Mientras dormía sintió un fuerte ruido, percatándose que le habían roto uno de los vidrios.

En ese momento descubrió a dos delincuentes, que lo amenazaron con el fin de robar todo lo que tenía de valor.

Se llevaron cerca de 100 mil pesos en efectivos, las llaves de su camión e incluso sus zapatillas, para luego retirarse raudos del sector.

Se contactó con personal de Carabineros, sin embargo pese a los esfuerzos realizados fue imposible dar con el paradero de los supuestos responsables de este asalto.

Trasladan a mujer que denunció violación al interior de la cárcel

Informe preliminar evidencia que no existen los antecedentes suficientes para su comprobación.
E-mail Compartir

Redacción - La Estrella del Loa

La mujer que en mayo pasado se presume le quitó la vida a su marido, volvió al Tribunal.

Esta vez su defensa fue en busca de la modificación de la medida cautelar de prisión preventiva, luego de denunciar una supuesta violación al interior de Gendarmería.

"Solicitamos una audiencia de cautela de garantía, ya que creemos que los derechos de mi representada se han visto vulnerados mientras está a cargo de Gendarmería de Chile. Solicitamos una audiencia de forma urgente para discutir las medidas de seguridad y para efecto, que si bien es imputada en un caso de parricidio, ahora que es víctima de una causa de violación, sea tratada como víctima", explicó su abogada, Xiomara Troncoso.

Efectivamente el supuesto caso de violación fue el argumento utilizado para la modificación de cautela en la investigación por parricidio.

"Es una audiencia que fue solicitada por parte de la defensa, en un contexto donde ésta presuntamente habría sido objeto de un delito sexual al interior de Gendarmería. Donde entiende el Ministerio Público que ese hecho desde el punto de vista de la defensa generaría una modificación en las condiciones de la prisión preventiva de la imputada y donde finalmente le solicitan al Tribunal la modificación de la prisión preventiva a la cual estaba sujeta la imputada por este nuevo hecho en calidad de víctima, solicitando básicamente que la imputada quedara privada de libertad en su domicilio con resguardo de Carabineros", precisó el fiscal del caso parricidio, Marabolí.

Al ser el argumento de la defensa para solicitar modificar la cautelar la violación, entonces el Ministerio Público en la audiencia dio a conocer el informe preliminar entregada por el OS-9.

"Efectuadas las diligencias investigativas realizadas en base a declaraciones tomadas a los testigos, la revisión de las cámaras de seguridad, las que fueron debidamente rotuladas bajo cadena de custodia, quedando en evidencia que no existen los antecedentes suficientes para la comprobación de la participación de funcionarios públicos en este caso pertenecientes a Gendarmería, toda vez que la única versión en la cual se alude la participación de estos funcionarios será entregada por la víctima, quien no quiso prestar declaración si no estaba su abogado defensor presente", expuso Marabolí en la audiencia de cautela de garantía.

Finalmente el Tribunal no entregó la reclusión domiciliaria, pero si accedió a su traslado a la ciudad de Tocopilla, donde se garantizaron máximas medidas de seguridad.

En paralelo se continuará con la investigación por el delito de violación que fue denunciado.