Secciones

Correo humano es detenido tras controles de la Brianco de la PDI

E-mail Compartir

Las labores preventivas realizadas por personal especializado de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado, BRIANCO de la PDI, nuevamente arrojó positivos resultados.

Consiguieron la detención de un ciudadano de nacionalidad boliviana que viajaba desde Iquique con destino a Santiago, convertido en un correo humano.

Fue capturado por infracción a la Ley de Droga, luego de confirmar que efectivamente intentaba desplazarse en el país portando la sustancia prohibida en su cuerpo.

El hecho se produjo cuando los policías, tras un trabajo sistemático tendiente a focalizar puntos de tráfico de pequeñas cantidades y en virtud a fiscalizaciones terrestres antinarcóticos, específicamente a buses interurbanos, controló con el apoyo de ejemplares caninos de la unidad especializada, a un extranjero quien se perfilaba como potencial "correo humano".

Ante esto, el sujeto accedió a efectuarse un examen corporal en el Hospital Carlos Cisternas de la ciudad, arrojando que en su cavidad abdominal mantenía 82 ovoides contenedores de cocaína base.

En total intentaba trasladar un kilo 58 gramos de la sustancia ilícita en bus desde Iquique hasta Santiago.

Los antecedentes fueron puestos a disposición del fiscal de turno quien instruyó que el imputado, de iniciales M.S.CH.35 años y sin antecedentes policiales, pasara a control de detención, donde se le imputarán cargos por el ilícito cometido.

Detienen a sujetos que se trasladaban en un vehículo robado

E-mail Compartir

El propietario de un vehículo denunció su sustracción, información que fue derivada al personal especializado de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos, SEBV.

Los efectivos consiguieron su ubicación en el sector de la Quebrada de Quetena.

Ya habían robado la radiod el móvil, las que pretendía luego reducir en el mercado informal.

Fueron detenidos y puesto a disposición del Ministerio Público por el delito de robo con intimidación.

Uno de ellos además presentaba una orden de detención vigente por otro delito.

El propietario del móvil agradeció el trabajo realizado por los funcionarios, que les permitió recuperar de forma rapida su vehículo. Los sujetos ahora deberán enfrentar a la justicia.

Hábiles delincuentes se roban caja fuerte que estaba vacía

Ingresaron a empresa ubicada en el sector de Puerto Seco intentando conseguir un millonario botín.
E-mail Compartir

Redacción - La Estrella del Loa

Se dieron el tiempo de esperar que todos los trabajadores de las oficinas se retiraran para concretar su plan.

Un número indeterminado de delincuentes, ingresaron a una empresa ubicada en el sector de Puerto Seco, en el oriente de la cuidad.

Una vez en el interior no registraron nada, fueron directo hasta una de las dependencias donde se encontrarían las cajas fuerte.

No se descartan hayan manejado información sobre los movimiento al interior de la empresa, puesto que fueron directo a buscar estas espacies.

Realizaron forados en las paredes, hasta que finalmente llegaron hasta el lugar que buscaban.

Una vez ahí sustrajeron la caja fuerte y una vez que vieron concretado su objetivo, se retiraron del lugar en dirección desconocida.

Fue solo cuando comenzaban una nueva jornada laboral en el recinto, que el encargo del lugar se pudo percatar de lo que había ocurrido.

El desorden era total, signo claro y inequívoco que algo inusual había ocurrido durante su ausencia.

Frente a los destrozos y confirmando que habían sido víctimas de un robo, se comunicó con personal de Carabineros.

Una vez en el lugar los efectivos acogieron la denuncia y confirmaron la sustracción de las caja fuerte.

Pero mayor fue la sorpresa al solicitar un avaluó de lo sustraído, instante en que el administrador confirmó que se había realizado el retiro del dinero y está se encontraba totalmente vacía.

Es decir, los delincuentes realizaron todo el "trabajo", sin constatar que efectivamente al interior había dinero, que era lo que ellos buscaban.

De igual forma se dispuso la concurrencia de personal de la Sección de Investigación Policial, SIP al lugar a fin de adoptar el procedimiento.

A los hábiles ladrones al parecer le entregaron la información de la existencia de cajas fuertes, sin saber cuando se realizaban los retiro del efectivo.

Finalmente lo que esperaban fuera un millonario botín, solo se convirtió en una caja fuerte que fue sustraída.

1 caja fuerte fue el único, botín que consiguieron los delincuentes que ingresaron al lugar.

18 horas se estima las oficinas fueron cerradas con el posterior retiro del personal.