Foto denuncia: Neumáticos
El abanico de opciones de cosas que se pueden encontrar en las calles de la ciudad es variado. Desde refrigerados, colchones y no pueden faltar también los neumáticos.


El abanico de opciones de cosas que se pueden encontrar en las calles de la ciudad es variado. Desde refrigerados, colchones y no pueden faltar también los neumáticos.
Señor director:
La población chilena está envejeciendo y a las empresas más que a nadie debiese preocuparle las pensiones y el futuro de sus trabajadores.
De acuerdo a las proyecciones del INE para 2050 1 de cada 3 chilenos será un adulto mayor, lo que significa que gran parte de los trabajadores de este país estarán imposibilitados de ejercer algún trabajo. Si a esto le sumamos que gran parte de ellos se encuentra en una situación vulnerable, las cifras son aún más preocupantes.
Una población pobre y envejecida no produce y, por ende, las empresas cierran. Preocuparse de las pensiones no es solo tarea del Gobierno, es un compromiso que tenemos que adquirir todos.
Valentina Ramírez Hernández
Señor director:
Esta es la plegaria de un político:
"Yo no pido que me den, sino que me pongan donde hay".
Jorge Valenzuela Araya
El fútbol antofagastino ha perdido a uno de sus grandes jugadores de la época gloriosa del fútbol amateur: José Arsenio Igoni Godoy (Q.E.P.D.), el "loco" Igoni. Fue un gran arquero, con muchas cualidades y virtudes en este difícil puesto. Tuvo personalidad, garra y gran atajador. Vistió los colores de Argentinos Unidos, Britania, Municipal y la selección de Antofagasta.
Trabajó en la municipalidad y en Codelco Chuquicamata, donde estuvo 25 años en ese centro minero.
Tras jubilar se radicó nuevamente en Antofagasta.
El "loco" Igoni dio sus primeros paso como arquero en una canchita cerca del cementerio. Tierra y piedras vieron su gran virtud que con el tiempo dieron sus frutos.
José era un tipo muy amigable, conversador y le gustaba compartir con sus amigos. Era muy amoroso con su esposa Silvia, querendón de sus hijos Claudio y Andrea y de su madre Betsy.
Calama y Chuquicamata conocieron sus cualidades. Hoy ha partido al reino celestial donde lo espera su padre Pepe y su hermano Sergio. El "loco" Igoni quedará en la historia del fútbol antofagastino.
Son muchos los ciclistas que eligen los cerros de la ciudad para disfrutar de su actividad deportiva, sin embargo en muchos de sus recorridos se encuentran con este tipo de imágenes.