Secciones

Con final de película Cobresal se impuso a Wanderers

El gol de los caturros al minuto hacía pensar que la llave ya estaba cerrada, pero el local luchó hasta el final.
E-mail Compartir

Redacción - La Estrella de Tocopilla

Para verlo comiendo palomitas de maíz. Así fue, sobre todo el desenlace, el duelo disputado correspondiente a la vuelta entre Cobresal y Wanderers en la Liguilla de Ascenso que buscaba ayer en El Salvador, al equipo que enfrentará a Cobreloa por la definición.

Pese a que en la ida, en Valparaíso, el cuadro minero perdió por 2-0 ante los dirigidos por Miguel Ramírez, en su casa se hizo fuerte y logró una tremenda remontada.

De infarto

En el estadio El Cobre y ante un poco más de mil personas, el cotejo comenzó de una manera frenética. Al minuto de juego, Enzo Gutiérrez con un zurdazo furioso a la entrada del área, puso la apertura de la cuenta para la visita. Un gol que le ponía difícil las chances de conseguir la remontada.

Pero el cuadro local no se desmoronó, y a los 9' Juan Carlos Gaete puso la paridad con un disparo de derecho que dejó clavado a Mauricio Viana; y tras cartón, a los 15', el eterno Ever Cantero impactó una volea maravillosa desde la derecha del ataque, que pegó en el poste izquierdo del pórtico wanderino y entró.

Luego el ritmo del compromiso descendió y así se fueron a las duchas.

Complemento

En el segundo tiempo, a los 46' Cantero volvió a avisar con otra volea pero ahora Viana estuvo espectacular para manotear el balón y despejar el peligro de su arco.

Luego de eso el compromiso cayó en una laguna en donde ambas escuadras jugaban con más ganas que fútbol. Pero en el final, y con todo el equipo local buscando el gol que llevara el partido a los lanzamientos penales, el ingresado Christopher Mesías hizo honor a su apellido, y de forma providencial, puso de cabeza el 3-1 con toda la ilusión para el cuadro minero cuando ya terminaba el tiempo reglamentario.

Y tras cartón, a los 93', Francisco "Toby" Castro fue derribado dentro del áera por Bernardo Cerezo y el juez Felipe González no lo dudó. Cantero cambió el penal por gol y la afición explotó. Un triunfo increíble para el equipo de Gustavo Huerta que los sitúa en la última instancia para soñar con el ascenso.

Ahora, ante Cobreloa y en fechas a confirmar, habrá clásico del norte para definir el segundo cupo a la División de Honor.

25 de noviembre sería la primera definición entre Cobreloa y Cobresal, en El Cobre de El Salvador.

Niemann terminó fuera del top 50

E-mail Compartir

Joaquín Niemann no pudo terminar como esperaba su primer año como miembro del PGA Tour. Pese a que este domingo tuvo un inicio espectacular, con el correr de las horas se fue apagando y culminó su actuación en el RSM Classic muy abajo en la tabla.

El chileno completó en 68 golpes el circuito del torneo de Georgia y si bien pudo descontarle impactos a su tarjeta acumulada, que quedó en -6, no le sirvió para escalar en la clasificación y se ubica T65, muy lejos de los puestos de avanzada.

El talagantino se lució con cuatro birdies en los primeros nueve hoyos (10, 12, 13 y 15) y se ilusionaba con dar un gran salto en la Leaderboard. No obstante, dos bogeys (14 y 17) mermaron sus chances.

La segunda vuelta fue aún más irregular. Un birdie (4) y un bogey (5) marcaron su actuación, que estuvo lejos del nivel al que el chileno se acostumbró a competir en el máximo circuito de golf mundial.