Secciones

Calameño sufrió violento robo de su camioneta

E-mail Compartir

Dejó su vehículo estacionado en el sector norte de Calama y cuando regresó a para retirarlo fue víctima de un violento robo.

Según explicó el loíno de 49 años, se acercaba a su móvil cuando fue abordado por al menos dos desconocidos. Uno de ellos utilizó un objeto contundente para intimidarlo y exigirle hacer entrega del vehículo.

Al verse amenazado y consciente que podía poner en riesgo su integridad, accedió a cada una de las exigencias de los asaltantes.

Descendió de la camioneta e hizo entrega de las llaves a los delincuentes, quienes rápidamente se perdieron por la calles del sector.

Del hecho alertó a personal de Carabineros, quienes realizaron el encargo a todas las unidades territoriales y fronterizas.

Dueño de céntrico restaurante atrapó a ladrón mientras robaba

E-mail Compartir

Fueron ruidos los que alertaron a un hombre que reside al interior de un céntrico restaurante que algo extraña estaba pasando. Movimientos inusuales que alertaron de forma inmediata al propietario del recinto.

El dueño se contactó con Carabineros y en paralelo acudió al lugar a fin de verificar la situación. Cuando llegó al establecimiento, pudo observar cómo dos desconocidos registraban todo a su paso en busca de un botín de importancia.

Al verse descubiertos, intentaron escapar en dirección desconocida, sin embargo el hombre pudo darle captura a uno de ellos.

En ese momento llegaron los uniformados, a quienes no solo relató lo ocurrido, sino que además entregó características del antisocial que huyó.

Los efectivos consiguieron darle captura a un par de cuadras, siendo además reconocido de forma inmediata por el afectado.

En su poder se encontraron algunos artículos tecnológicos que habían sido sustraídos desde el interior del recinto.

El avaluó de los artículos, de acuerdo a los antecedentes proporcionados por el afectado era cercano a los 200 mil pesos.

Ambos detenidos eran mayores de edad y contaban con antecedentes policiales.

Quedaron a disposición del Ministerio Público, para enfrentar cargos por el delito de robo en lugar no habitado.

Rápido actuar de Carabineros que permitió sacar de circulación a los delincuentes y evitar el robo de las especies del local.

SIP detiene a presunto autor del crimen que terminó con abuelito

Testigos aportaron información que permitió la captura de un hombre con antecedentes.
E-mail Compartir

Redacción - La Estrella del Loa

Cuatro días bastaron para que personal de la Sección de Investigación Policial, SIP, consiguiera la detención del presunto autor del crimen de Feliciano Castañeda.

El abuelito de 73 años fue encontrado sin vida al interior de la caseta en que se resguardaba cuando cumplía funciones como guardia de seguridad en el Parque del Adulto Mayor.

La mañana del martes 13 de noviembre, uno de sus compañeros de trabajo lo encontró al interior del lugar sin vida. Presentaba lesiones que a simple vista eran atribuibles a terceras personas, por lo que se denunció el hecho con personal de Carabineros.

El fiscal de turno dispuso que personal de la SIP, Os-9 y Labocar, comenzaran las indagatorias a fin de dar con el paradero de el o los responsables.

La jornada de sábado recibieron antecedentes que fueron claves para concretar su captura. "El día de ayer (sábado) a eso de las 21.00 horas el personal SIP que mantiene una investigación en conjunto con personal del Os-9 y Labocar, por el homicidio del pasado 13 de noviembre, lograron determinar, según testigos y reconocimiento fotográfico, la posible identidad del sujeto autor del homicidio antes en comento", explicó el capitán de Carabineros Vicente Bustamante.

Información que permitió que los funcionarios de la SIP concretaran la detención del principal sospechoso de este crimen.

"Luego de diligencias y previa instrucción por parte de los tribunales, se declaró orden de detención a la persona que había sido reconocida por los testigos. Alrededor de la una de la mañana se logró encontrar al individuo y proceder a su detención", concluyó el capitán Bustamante.

Se trata de un hombre de 41 años de nacionalidad chilena que cuenta con antecedentes delictuales por otros delitos.

Durante la jornada de ayer domingo, pasó a control de detención. Su formalización fue ampliada para recabar mayores antecedentes.

Un crimen que conmovió a los vecinos del sector, por el ensañamiento con que actuaron los presuntos responsables.

73 años tenía la víctima, quien pese a intentar repeler el robo, fue asesinado.

13 de noviembre se registró el ataque terminó con la vida de Feliciano Castañeda.