Secciones

Van a buscar la ventaja: Cobreloa viajó hasta El Salvador

El equipo llegó hasta Copiapó para subir el mismo sábado hacia el campamento minero de Atacama.
E-mail Compartir

Deportes - La Estrella

Las ansiedades se esconden con buen ánimo. Y la responsabilidad se asume en el discurso. Con el incondicional apoyo de quienes ayer los vitorearon mientras hacían fila en el estadio para conseguir una entrada y hoy los fueron a despedir al camping, el plantel de Cobreloa inició su último viaje del año, rumbo a El Salvador para jugar la primera final por un cupo a Primera División ante Cobresal. Ayer llegaron a Copiapó donde descansaron para continuar luego su viaje.

"Es la mejor motivación posible" decía el entrenador Rodrigo Meléndez cuando veía a los fanáticos que en estos días han hecho sentir la ilusión de toda una ciudad.

Una expectativa que también reconoció el capitán del equipo, Arturo Sanhueza. "Sin duda que son cosas que te motivan mucho más, porque te das cuenta que hay mucha gente detrás del equipo, que tenemos la responsabilidad de ganar para regalarle una felicidad a muchísima gente no solo de Calama, sino que de todo Chile que está pendiente de que podamos conseguir el retorno del equipo al lugar que nunca debió perder".

El grupo viajó con la ilusión de conseguir un resultado que le permita jugar la vuelta con cierta tranquilidad. "Sabemos que Cobresal llegó a la definición con mucho mérito y que tiene un plantel respetable para suplir las bajas que se les podrían producir. Pero más allá de eso, en el grupo estamos pensando en potenciar nuestro rendimiento y en aprovechar lo bueno que tenemos más que preocuparnos de lo que nos pueda proponer el rival", expresó Meléndez.

Sanhueza aterriza las declaraciones de los rivales que destacan que llegan con más ritmo futbolístico. "Es cierto que ellos han jugado más partidos y creen que van a llegar más finos en lo futbolístico que nosotros. Por el contrario, nosotros creemos que van a llegar con un desgaste mayor. Acá nadie tiene la ventaja, estamos iguales y no se pueden tomar en cuenta los demás partidos que jugamos. Es una final, juegan cosas distintas y como pasó en todo el torneo, el que cometa menos errores es el que va a terminar celebrando".

Otro menos

Definitivamente, el técnico cobresalino Gustavo Huerta sigue lamentando bajas. A lo del volante central Alexander Corro y las ausencias por lesión del zaguero Diego Silva y Juan Carlos Gaete -que no entrenó normalmente aunque podría ser incluido a última hora-, ahora se suma la suspensión del delantero Nelson Saavedra.

Eso luego de que el tribunal de disciplina de la ANFP confirmara que el delantero fue suspendido por dos partidos y especificara que ya cumplió uno. No juega este sábado.

Venta de entradas

La venta se retoma hoy a partir de las 10.00 horas en el estadio Zorros del Desierto para los hinchas en general y en la sede del club solo para los abonados al club.

Se venderán 4 mil entradas presenciales y 1500 por internet desde las 10.00.