Equilibrio
Señor director:
Aunque parezca absurdo, amar mucho o demasiado anula la tolerancia y la buena voluntad. Por lo tanto no hay paz. La paz es el equilibrio perfecto de todos los excesos. Los padres que dicen amar tanto a sus hijos, en realidad no los quieren tanto como dicen, pues no les permiten dejar el nido ni actuar independientemente de ellos, aunque ya sean mujeres u hombres mayores de edad.
Son egoístas y solamente sienten un deseo de posesión. Lo que ellos consideran amor, no es otra cosa que exceso de sentimiento, pues sobrepasa la medida y está lejos de la tolerancia y buena voluntad.
Jorge Valenzuela Araya
Decisión
Señor director:
Muy cara de palo encontré la decisión de la alcaldesa de ordenar un sumario interno para buscar a los responsables del despilfarro de $3.900 millones a pagar a Global Service, por cuanto ella se descarta absolutamente del problema como si fuera la farmacéutica de la farmacia, en consecuencia que la primera responsable de todas las embarradas es ella misma. El único sumario formal, imparcial y creíble tiene que ser ordenado por la Contraloría y no por la parte interesada que le va a echar tierra al asunto a su antojo.
No justifico que una autoridad que supuestamente dirige gente y maneja poder, no tenga idea lo que significa la línea de mando, y lo más delicado es que la esquiva.
Juan P. Monárdez
Isapres
Señor director:
Los parlamentarios se deberían adaptar a los nuevos tiempos y legislar en base al nuevo proyecto de reforma a las Isapres: aplanamiento de la tarifa y eliminación de exámenes de salud para el ingreso a dichas aseguradoras privadas, dos medidas descartadas por la iniciativa que proponen cambiar, y que está hace años vegetando en el Congreso.
Juan Francisco Rosales