Secciones

Definición del título quedó en manos de la UC y el 'Campanil'

"Cruzados" necesitan un empate para ser campeones, mientras los sureños deben ganar y esperar una derrota de Católica para llegar a un partido extra. La "U" quedó fuera de carrera.
E-mail Compartir

Deportes - La Estrella

T res equipos llegaban con opción al título de Primera, pero sólo uno dependía de sí mismo para gritar campeón: Universidad Católica. Para eso los "cruzados" debían ganar los dos juegos, y ayer cumplieron con gran parte de esa tarea.

La UC derrotó por 1-0 a O'Higgins en San Carlos y aprovechando el empate de la "U" 0-0 con Iquique quedó a un punto de ser el nuevo monarca. Los de Beñat sumaron 58 unidades, cuatro más que los azules que hasta el inicio de la penúltima fecha eran segundos, pero que la igualdad ante los nortinos los sacó de la carrera.

El único que podría robarle una nueva estrella a la UC es Universidad de Concepción, que dio cuenta por 2-0 sobre San Luis en Collao y llegó a los 55 positivos, aunque a lo único que podría optar el "Campanil" es a una final. Para que exista un choque de definición, Católica deberá perder ante Temuco la próxima semana y la U de Conce ganar a Colo Colo en el Monumental. Nada fácil la combinación, pero esto es fútbol.

Volviendo al lance de ayer, le costó a Católica y recién cuando el primer tiempo se iba un zapatazo de José Pedro Fuenzalida pudo darle la ventaja.

Más acciones

Antes incluso habían tenido un penal que erró Luciano Aued a los 31'. En el complemento la escuadra de Beñat se dedicó a manejar el marcador y aguantó las pocas que tuvo O'Higgins. Mientras eso pasaba, en el Nacional la "U" no podía ante Iquique y el triunfo de U. de Concepción no les permitía levantar la corona en su estadio. Todo queda para la última fecha, donde la UC con a lo menos un empate puede ser campeón. Incluso perdiendo, si el "Campanil" no gana, también serán los monarcas.

Mañana se conocerá cuándo se juega la final

E-mail Compartir

La gran final de la Copa Libertadores ha resultado ser un verdadero escándalo. Después que no se jugara el sábado el duelo entre River Plate y Boca Juniors, tras los incidentes a las afueras del Estadio Monumental, ayer la Conmebol decidió volver a suspender el encuentro.

Ante esto, el organismo anunció que mañana se reunirá con los presidentes de cada club para determinar en qué fecha se disputará finalmente la vuelta de esta llave definitoria.

Y a raíz de los incidentes ocurrido (los ataques al bus de Boca cuando se dirigían a la cancha de Núñez), trascendió la posibilidad de que el cuadro "Millonario" jugara sin público. Debido a esto y al ser consultado, el presidente de River, Rodolfo D'Onofrio, fue claro en decir que quiere jugar en su recinto y con su gente.

Asimismo, también le preguntaron sobre qué pensaba de la opción que Boca pida los puntos por secretaría. Ante esto, sostuvo que "no me cabe la menor duda que el cotejo se va a jugar". Ademas, explicó sus sensaciones después de todo lo ocurrido: "Realmente creo que lo que tenemos que tener presente es que esto es una pena, tengo una sensación de dolor, como lo tienen los hinchas porque esto es una fiesta".