Secciones

Millonario robo afectó a vivienda de la población Caspana

E-mail Compartir

Una mujer regresaba a su hogar y se encontró con su vivienda en total desorden. Eso fue el primer y más claro indicador que durante la noche habían ingresado desconocidos a su hogar.

Al realizar una revisión, pudo confirmar que efectivamente faltaban diversos artículos.

Consolas de juego, computador, joyas, entre otros objetos de valor habían sido sustraídos.

Realizó una avalúo cercano a los cuatro millones de pesos entre todo lo que los antisociales consiguieron llevarse de su vivienda.

Alertó de lo ocurrido a personal de Carabineros, sin embargo la escasa información dificultó la labor policial.

Los vecinos no escucharon nada que los alertara de que algo irregular estaba ocurriendo al interior del domicilio de su vecina.

Pasajeros transportaban droga en su cuerpo

E-mail Compartir

Personal de la Brigada Antinárcoticos y contra el Crimen Organizado, BRIANCO, realizaban diligencias propias de la especialidad que los funcionarios junto a los canes antidrogas, lograron la detección y posterior detención de dos sujetos.

Se trataba de dos pasajeros quienes viajaban en distintos buses interprovinciales portando al interior de su organismo cápsulas con droga, trasladándose como verdadero "correos humanos".

En ambos controles, el can antidrogas de nombre Gaspar, mientras realizaba la inspección a los pasajeros, entregó la alerta positiva frente a los imputados.

Ambos luego de ser entrevistados, confesaron portar al interior de su organismo cápsulas contenedores de sustancias ilícitas.

El personal procedió a su traslado hasta el centro asistencial para iniciar el proceso de evacuación y no poner durante más tiempo en riesgo su vida.

Destacar la habilidad mostrada por el Can Gaspar y la de su guía canino para poder detectar estas sustancias, ante la dificultad que presenta cuando esta ha sido ingerida por los denominados "burreros".

En relación a los detenidos, el primero de ellos, es un ciudadano boliviano de iniciales J.C.C.E. de 23 años de edad, quien portaba 92 cápsulas, correspondiente a un kilo 163 gramos de pasta base.

El segundo de ellos, es un ciudadano boliviano de iniciales F.M. de 38 años, el que portaba en su organismo 87 cápsulas, correspondiente a un kilo 030 gramos de cocaína base. Ambos pasaron a control de detención.

10

SIP trabaja en búsqueda de auto y presuntos autores de homicidio

Testigo afirma que víctima se encontró con sus agresores en la calle.
E-mail Compartir

Redacción - La Estrella del Loa

En solo 15 días, tres homicidios se han registrado en la ciudad. En el último de ellos personal de la Sección de Investigación Policial se encuentra tras los pasos de los presuntos responsables.

La víctima es un ciudadano colombiano de 39 años, identificado con las iniciales A.M.T, quien fue asesinado tras recibir al menos ocho puñaladas en el sector de su cuello.

Los antecedentes dan cuenta que fue subido a la fuerza a un vehículo en calle Sotomayor, para luego ser llevado hasta el sector poniente de la ciudad.

Un testigo explicó que "él (la víctima) venía caminando y se encontró con unas cuatro o cinco personas, conversaron y luego lo subieron a un auto, el gritaba pero nadie hizo nada".

No se descarta los responsables, hayan tenido algún tipo de vínculo con la víctima, según relató el testigo.

Tanto quienes pudieron aportar información del momento en que es subido al vehículo y luego abandonado en el sector poniente, concuerdan en que fueron al menos cuatro las personas que lo abordaron.

También coinciden las características del vehículos que utilizaban los sujetos para su desplazamiento.

Ambos hechos fueron denunciados a personal de Carabineros, quienes llegaron a ambos procedimientos de forma inmediata, pudieron luego realizar la conexión.

Todos antecedentes que se encuentran siendo indagados por el personal SIP en conjunto con el Ministerio Público.

A la fecha en Calama se han registrado 10 homicidios, misma cantidad que se registró durante todo el 2017.

Dos de ellos se encuentran aún sin resolver. Ocho de las víctimas han sido hombre y dos mujeres.

Hechos que están siendo investigados y otros están ya judicializados.