Redacción - La Estrella del Loa
En solo 15 días, tres homicidios se han registrado en la ciudad. En el último de ellos personal de la Sección de Investigación Policial se encuentra tras los pasos de los presuntos responsables.
La víctima es un ciudadano colombiano de 39 años, identificado con las iniciales A.M.T, quien fue asesinado tras recibir al menos ocho puñaladas en el sector de su cuello.
Los antecedentes dan cuenta que fue subido a la fuerza a un vehículo en calle Sotomayor, para luego ser llevado hasta el sector poniente de la ciudad.
Un testigo explicó que "él (la víctima) venía caminando y se encontró con unas cuatro o cinco personas, conversaron y luego lo subieron a un auto, el gritaba pero nadie hizo nada".
No se descarta los responsables, hayan tenido algún tipo de vínculo con la víctima, según relató el testigo.
Tanto quienes pudieron aportar información del momento en que es subido al vehículo y luego abandonado en el sector poniente, concuerdan en que fueron al menos cuatro las personas que lo abordaron.
También coinciden las características del vehículos que utilizaban los sujetos para su desplazamiento.
Ambos hechos fueron denunciados a personal de Carabineros, quienes llegaron a ambos procedimientos de forma inmediata, pudieron luego realizar la conexión.
Todos antecedentes que se encuentran siendo indagados por el personal SIP en conjunto con el Ministerio Público.
A la fecha en Calama se han registrado 10 homicidios, misma cantidad que se registró durante todo el 2017.
Dos de ellos se encuentran aún sin resolver. Ocho de las víctimas han sido hombre y dos mujeres.
Hechos que están siendo investigados y otros están ya judicializados.