De la euforia a la tragedia, así fue la triste jornada de Cobreloa
Pese al apoyo de 12 mil hinchas, los "Zorros del Desierto" no pudieron conquistar el soñado ascenso.
Redacción - La Estrella
Calama se preparó toda la semana para una fiesta. Los hinchas llegaron desde temprano para ver el soñado ascenso de Cobreloa, incluso de otras ciudades del norte. Varios fanáticos se trasladaron desde Antofagasta para ver en vivo y en directo este partido, donde los "Zorros del Desierto" debían remontar el 1-2 de El Salvador para después de tres años y medio salir del "infierno" de la Primera "B". Sin embargo de la euforia se pasó al llanto, Cobreloa solamente igualó 2-2 ante Cobresal y deberá continuar en los "potreros" el 2019.
El rostro de los jugadores y los hinchas lo dicen todo. Varios salieron llorando del estadio por esta decepción, ya que desde que el elenco calameño bajó de categoría jamás estuvo tan cerca de retornar a donde merece.
Tanto el técnico como algunos futbolistas hablaron sobre este duro golpe, que será muy difícil de reponerse, ya que todo estaba preparado para una fiesta que terminó en tragedia.
El técnico Rodrigo Meléndez valoró el trabajo de sus dirigidos, pese a no conseguir el objetivo. "El sabor es amargo de no entregar una alegría a toda esta gente. No podemos reprocharle nada a los muchachos, el sacrificio, lo que hicieron y lo que entregaron es digno de elogiar. El fútbol es así".
Desgaste
Sobre el trámite del compromiso, agregó que "el desgaste lo hizo Cobreloa. Pero cuando teníamos el control del partido, una jugada fortuita terminó poniéndolos en ventaja a ellos. En el segundo, cuando estábamos volcados, de contra nos dañaron y no pudimos dar vuelta la situación".
Ahora vendrá la planificación pensando en armar una escuadra que pueda ascender de manera directa. En los próximos días se definirá si Meléndez continúa como DT, "Kalule" quiere seguir, tiene el cariño de la gente y las ganas de tomarse una revancha, veremos que decide la directiva.



