182 médicos conmemoraron su día en el hospital Carlos Cisternas
Un total de 182 médicos del hospital Carlos Cisternas conmemoraron su día, y lo hicieron en una sencilla ceremonia donde se destacó el aporte y el valor de sus conocimientos en la salud pública, y que además ha presentado ostensibles mejoras de acuerdo a las encuestas de satisfacción que se han aplicado a los usuarios de ese centro asistencial.
En esta conmemoración fue el director del hospital Carlos Cisternas, Héctor Andrades, quien reflexionó acerca de la importante de esta efemérides. "Para nosotros es muy especial, al igual que todas aquellas que conmemoramos en este nuevo hospital. Porque es cierto que tenemos un edificio nuevo y moderno, pero junto a eso se complementa el recurso humano y que es precisamente lo que humaniza a la atención de salud. Por lo tanto reconocer la labor del médico en este día es muy significativo, porque además estamos reconociendo que Calama tiene una nueva modalidad, de mayor calidad, de más oportunidades y con una mayor resolución".
Un aspecto importante en esta efemérides fue el reconocimiento que tanto sus pares como los usuarios han efectuado a los médicos extranjeros que se desempeñan en la salud pública. Una de ellas es la pediatra María Suárez, quien manifestó al respecto "agradecer en primer término la recepción general tanto del grupo de colegas que nos recibieron y de la población. Ha sido un reto, para mejorar la calidad y para ayudar a sanar patologías", comentó la profesional venezolana.
Su compañera de labores en el centro asistencial, Verónica Muñoz, oftalmóloga, también agradeció el reconocimiento y añadió "es parte de la labor médica el entregar lo mejor de uno a cada situación profesional que requiera de una y que complementa la atención médica que requiere cada paciente y su condición patológica".
Simple pero no menos simbólica los profesionales hicieron un paréntesis para participar de esta actividad y que celebró a los profesionales que más son requeridos por la sociedad.