Secciones

Bologna de Pulgar se complica en los últimos lugares

E-mail Compartir

Bologna, que tuvo a Erick Pulgar en la banca todo el partido, cayó 2-1 ante Empoli por la decimoquinta fecha de la liga italiana, llegando a ocho duelos sin conocer de victorias y enredándose en la parte baja del torneo.

El elenco del seleccionado nacional comenzó en desventaja a los 10' con el gol de Francesco Caputo, pero Andrea Poli logró emparejar nuevamente las cifras en los 41'.

Cuando el empate parecía definitivo, apareció la figura de Antonio La Gumina para desnivelar la cuenta en favor de los "azzurri" a los 80'.

Con la derrota, el equipo de Filippo Inzaghi se estancó en el antepenúltimo puesto del torneo con 11 puntos, muy cerca de la zona de descenso.

River Plate campeón de la bullada Copa Libertadores 2018

Los "Millonarios" derrotaron 3-1 a Boca Juniors, en un alargue de infarto.
E-mail Compartir

Marc Cárdenas - La Estrella

Su cuarta Copa Libertadores conquistó River Plate al otro lado del mundo. Los "Millonarios" derrotaron 3-1 a Boca Juniors en la final vuelta jugada en el Estadio Santiago Bernabéu de Madrid, que tuvo un final de infarto.

La "eterna final" le hizo honor a su nombre. No solo se tuvieron que esperar 27 días para jugarse el partido entre River y Boca, sino que la final se extendió hasta los 120 minutos, luego de terminar igualados 1-1 en el tiempo regular (3-3 global).

River tuvo que remar contra la corriente en ambas finales. En el partido jugado en La Bombonera siempre fueron abajo en el marcador y fueron capaces de marcar la paridad (2-2).

En el Santiago Bernabéu se repitió la historia. Comenzaron perdiendo a los 44 de la primera etapa con gol de Darío Benedetto para Boca.

Sin embargo, en el complemento fue otro River Plate. Los cambios le dieron un nuevo aire al cuadro de Marcelo Gallardo que encontró premio en el minuto 68 con gol de Lucas Pratto, que se convirtió en el máximo anotador de su equipo en esta Copa Libertadores (5 goles).

La paridad comenzó a gustarle a los equipos argentinos. No hicieron mucho por marcar la diferencia y se tuvo que llegar al alargue donde pasó de todo.

A los 109 minutos de juego estalló la casa de los merengues con el golazo del colombiano Juan Fernando Quintero, que le daba el título a River.

Entonces vinieron los mejores momentos de Boca Juniors. Cuando se jugaban los últimos minutos del segundo tiempo complementario, Leonardo Jara lo tuvo para Boca. Su tiro pegó en el palo derecho del meta Franco Armani, que estaba derrotado.

El tercero y definitivo gol de River vino en el 120+2 cuando todo el cuadro xeneize estaba jugado, incluso el arquero Esteban Andrada, que buscaba ese empate que nunca llegó. Un contragolpe dejó solo a Gonzalo Martínez, quien decretó la fiesta para los "Millonarios" por cuarta vez en su historia.

Una final de Libertadores que tuvo de todo. Una suspensión por lluvia, otra por graves incidentes en el Estadio Monumental de River; equipos que se negaban a jugar, pero finalmente River y Boca dieron muestra que esto es solo fútbol.

Ahora el cuadro de Gallardo deberá afrontar el Mundial de Clubes que se jugará en Emiratos Árabes Unidos a partir de 12 de diciembre.

4ª Copa Libertadores que gana River Plate en su historia: 1986, 1996, 2015 y 2018.