Redacción - La Estrella
Eran las 20:30 horas del pasado domingo, cuando Carabineros de la Primera Comisaría de Calama recibieron un llamado de alerta, producto de un ataque por parte de un hombre contra su pareja, la cual logró zafar de una golpiza aún mayor, gracias al auxilio entregado por vecinos del sector.
Secuencia
La pareja, ambos de origen boliviano, se encontraban al interior de su inmueble en calle José Santos Ossa a eso de las 19 horas cuando comenzó el conflicto. Según antecedentes entregados por Carabineros de Calama, el hombre, de 35 años, atacó a su pareja de misma edad, luego de que ella se encontraba empacando sus cosas, ya que había decidido volver a Bolivia para radicarse definitivamente.
Según detalles, el victimario se ofuscó luego de ver pertenencias que aseguraba eran de su propiedad, dentro de las cosas que la mujer ordenaba para llevarse. Producto de aquello se abalanzó sobre la víctima, y le comenzó a propinar sendos golpes de puños en su rostro.
Colaboración
El hombre no paraba de agredir físicamente a la que era hasta ese momento su pareja, motivo por el cual ella comenzó a gritar fuertemente, de tal forma que sea escuchada y pueda alguien acudir a su socorro.
Aquella ayuda llegó producto de sus vecinos, que junto con auxiliarla, realizaron el aviso pertinente a personal de Carabineros, quienes rápidamente se acercaron hasta el lugar.
Consecuencias
La mujer y víctima de este ataque por violencia intrafamiliar, tiene lesiones por hematoma con escoriación geniana derecha, con contusión lumbar izquierdo, que se traduce en un estado de mediana gravedad.
Por su parte, se pudo determinar que la persona agresora no registraba antecedentes penales, pero se encontraba de forma irregular en el país, y pasó a control de detención.