Secciones

Barrios quedó a una firma de la U

El volante está listo para sumarse a la Universidad de Chile. El que renovó en el CDA fue Fernando Hurtado.
E-mail Compartir

Deportes - La Estrella

Era un hecho que Augusto Barrios dejaría Deportes Antofagasta. Eran varios los clubes interesados por el ariqueño, pero fue finalmente Universidad de Chile quien pujo más por el jugador que está a solo una firma de convertirse nuevo jugador azul.

Barrios pasó sin problemas el chequeo médico en la Clínica Meds de Santiago y está en condiciones de firmar por tres temporadas en la tienda universitaria.

Era una de las peticiones que había hecho Frank Kudelka antes de partir a sus vacaciones, pero las partes negociadoras no habían llegado a un acuerdo. Antofagasta no había aceptado en primera instancia la oferta hecha por el jugador, sin embargo Azul Azul subió la propuesta y llegaron a un acuerdo por adquirir el 50% del pase. La otra mitad sigue perteneciendo a Antofagasta.

El jugador debería ser presentado la próxima semana junto al defensor Diego Carrasco, que llega desde Coquimbo Unido a la "U".

Hurtado renovó

Deportes Antofagasta aseguró su arco. Primero fue la continuidad de Paulo Garcés y ahora la renovación de Fernando Hurtado, que se mantiene en el club por toda la temporada 2019.

El meta de 35 años llegó al club en el 2012 y estuvo hasta el 2015 defendidiendo la camiseta del club.

Luego de no renovar con el CDA, primer semestre del 2015, estuvo trabajando en una empresa ligada a la minería por seis meses, hasta que fue reclutado nuevamente por Antofagasta a mitad de año y desde entonces no se ha movido de la tienda albiceleste.

Durante la temporada 2018 jugó 8 partidos, en algunos de ellos tuvo que salir de la banca para defender el arco del CDA, como por ejemplo cuando Garcés sufrió una lesión ocular por un golpe y también cuando el "Halcón" estuvo sin poder jugar debido al caso doping en que se vio involucrado. Ahí estuvo el "bombero" Hurtado.

50% del pase de Barrios fue adquirido por la Universidad de Chile. Solo falta su firma.

Sin contacto: Los que terminaron su contrato aún no reciben "el llamado"

E-mail Compartir

Todos son jugadores que dejaron de pertenecer al club con el último juego ante Cobresal pero que, en principio, estaban dentro de la evaluación positiva de la comisión fútbol de Cobreloa.

No obstante, las elecciones del próximo 18 de diciembre, el tema pendiente del nuevo técnico -que tiene acuerdo pero puede deshacerse perfectamente- y el incierto futuro en la testera naranja también genera que los jugadores aún no tengan claridad de si vuelven.

Algunos en el país y otros disfrutando sus vacaciones no asumen que tengan acuerdo para sumarse a la pretemporada que, en principio, encabezará el entrenador Víctor Rivero.

El portero Raúl Olivares responde desde la capital que "quiero ir a Cobreloa como lo dije cuando terminó el campeonato. Pero reconozco que todavía no me ha llamado nadie y he recibido mensajes".

Si bien en las últimas horas habían surgido los nombres de Gabriel Castellón o Lucas Giovini, el primero firmó en Huachipato y el segundo no estaría dentro de la lista que Víctor Rivero está considerando. Es decir, la prioridad para defender el arco de "Los Zorros" la sigue teniendo Olivares.

Sebastián Romero prefiere esperar alguna confirmación según cercanos, aunque está considerado para seguir en el club minero.

Guillermo Firpo está en Uruguay y recibió el mismo mensaje de Olivares antes de partir de vacaciones.

Jorge Luna, desde Argentina reconoce que "me dijeron lo mismo, que me iban a llamar pero hasta ahora no ha pasado nada. Estoy disponible".

Una situación a la que se suman Miguel Sanhueza y Mario Parra. Por ahora, Rivero cuenta con varios que quieren sumarse al proceso 2019.