Secciones

Los pupilos de Rivero que llegarían con el técnico para buscar el anhelado ascenso

Pese a que recién llegará la próxima semana a Calama, el nuevo entrenador naranja ya trabaja en la lista de nombres que le pedirá a la comisión de fútbol. La pretemporada del equipo loíno comenzará el 3 de enero.
E-mail Compartir

Deportes

Apenas supo del resultado de los comicios electorales en Cobreloa, Víctor Rivero activó el teléfono desde el exterior -recién retorna al país el domingo 23 tras su viaje a Alemania- y comenzó a llamar a varios de los pupilos que lo siguen en sus diferentes proyectos deportivos del último tiempo, donde suma dos ascensos a primera división dirigiendo a San Luis de Quillota y Unión La Calera.

Lo que para muchos obedece a mera fidelidad de futbolistas como Felipe Salinas, Fernando Saavedra, Rafael Viotti y Gonzalo Abán con el entrenador que los llevó a ganar títulos en Primera B tiene una explicación distinta para el presidente de la comisión de fútbol naranja. Adrián León.

"Una de las fórmulas que nos llamó la atención en el trabajo de Víctor -Rivero- es que el funciona con el sistema del scouting. Es decir, él esta mirando torneos de primera división y ascenso en Chile y otros países y tiene una lista de nombres que va sumando y con los que le gustaría trabajar porque se adecuan a su forma de jugar. Por eso es que algunos del último tiempo en La Calera como Brian Fernández o el arquero Arias -Gabriel- los tenía vistos hace tiempo y recién los trajo el año pasado. O sea, él sabe con quien trabajar y no va eligiendo en base a lo que deja el mercado", explica el directivo.

Precisamente, León es quien está en constante comunicación con el nuevo DT minero aunque asume que "por ahora es vía mensaje o cuando él tiene la posibilidad de conectarse. Pero ya está trabajando en un informe jugador por jugador de los que terminaron contrato para ver a quién va a recomendar que se quede, para iniciar las conversaciones y que puedan estar para el inicio de la pretemporada".

Plazos

Víctor Rivero arribará el día 26 de diciembre a Calama y se queda en la ciudad para instalarse, conocer las opciones para hacer los primeros trabajos de pretemporada -la cancha sintética del camping no estará disponible- y comenzar a cerrar nombres.

Por ahora, el adiestrador tiene asegurada la misma base de jugadores que lo ha seguido a otras instituciones. Al menos cuatro o cinco nuevos rostros -entre dos defensores, un volante de contención y dos delanteros, que se vestirán de naranja de acá a la próxima semana.

26 de diciembre estará el nuevo entrenador de Cobreloa en Calama para su presentación oficial.

3 de enero comienza la pretemporada, fecha en que cerca de 10 refuerzos deberían estar en Calama.

La Estrella Loa

Walter Aguilera fue reelecto como presidente de Cobreloa

E-mail Compartir

Reconoce que solo antes de escuchar el conteo de votos "me puse un poco nervioso".

Walter Aguilera encabeza la lista que ganó inobjetablemente las elecciones de directorio en Cobreloa, un respaldo enorme si se considera que de los 1223 sufragios emitidos, 955 fueron a favor de su gestión.

"Durante el día de la elección recibí enormes muestras de cariño y apoyo en la calle y uno siente que el trabajo que hemos hecho en este tiempo es valorado por la gente", dijo luego de ser reelecto para dirigir los destinos del club.

Por lo mismo, el desafío es mucho mayor esta vez...

-Claramente, como equipo directivo debemos estar a la altura de las expectativas, si el resultado habla de un espaldarazo tremendo. La gente confía en el trabajo que hemos hecho pero por lo mismo, ahora hay que proyectarse para cumplir con las promesas de campaña, que no es más que sanear definitivamente al club y posicionarlo como una de las plazas más fuertes del fútbol chileno.

¿Qué mensaje le envía a la lista 2 que fue su contendora en el proceso?

- Espero que sigan trabajando por Cobreloa porque en el último tiempo, ellos fueron muy importantes en el proceso de modernización del club, con la creación de los nuevos estatutos. Pero lamentablemente, en las semanas de campaña cayeron bajo y la idea es que acá todos trabajemos para que el club crezca y se fortalezca y nos olvidemos de esas pugnas divisorias del pasado.

Cuál es el primer desafío...

- Lo primero es armar un buen plantel para el torneo del próximo año donde Cobreloa nuevamente tiene que ser protagonista y debe pelear sí o sí por el ascenso a primera división. Creemos que con eso, podemos apostar al crecimiento del club en otras áreas pero manteniendo el giro principal de Cobreloa, que es el fútbol profesional.

Aguilera tiene que asumir determinaciones inmediatas y una de ellas es la del próximo gerente deportivo tras la salida de Boris González.

"No tenemos ningún nombre pero es algo que vamos a definir dentro de los próximos días", asume.