Secciones

Capturan a prófugo que mantenía orden de detención por tres delitos en Calama

E-mail Compartir

Un hombre de 23 años que se mantenía como prófugo de la justicia, fue detenido tras un patrullaje preventivo realizado por Carabineros de la 1era Comisaría de Calama.

La persona tras ser interceptada por el personal policial a cargo, fue detenida luego que se comprobara que mantenía tres órdenes de detención pendiente por los delitos de receptación y robo de bienes nacionales de uso público.

La captura se concretó en el marco de los servicios desplegados por dicha unidad, y que en esta oportunidad permitieron sacar de las calles a un prófugo de la justicia.

El sujeto fue detenido en la intersección de calle Frei Bonn con Federico Errázuriz, cuando transitaba por la vía pública.

En ese momento funcionarios policiales le solicitaron su identificación, quienes al verificar su identidad y al ser consultados sus antecedentes por medio de la Central de Comunicaciones (CENCO), obtuvieron como respuesta que este mantenía tres orden de aprehensión vigente.

Carabineros detuvo a un delincuente que sustraía especies desde un auto

E-mail Compartir

Carabineros de la 1era Comisaría de Calama realizaba su habitual peritaje por Avenida Granaderos con Avenida Independencia durante la madrugada, cuando se percataron que algo no estaba en orden. Según lo informado por la unidad policial, se dieron cuenta de un extraño comportamiento de una persona, al interior de un vehículo que estaba estacionado.

Precisamente la mirada de Carabineros se concentró en Avenida Argentina, donde un delincuente intentaba sustraer especies desde el vehículo, un automóvil Chevrolet Spark GT, que acusaba al infractor con la alarma activada y el vidrio trasero derecho quebrado.

Luego de acercarse al sitio de los hechos, se afirmó que al interior del vehículo se encontraba un sujeto con vestimenta oscura, sustrayendo especies desde su interior. Carabineros inmediatamente procedió a efectuar un control de identidad bajo el artículo 85, donde se determinó que el delincuente tenía antecedentes penales, pero sin orden vigente.

Tras cartón, el personal uniformado tocó la puerta del inmueble donde se estacionaba el vehículo, logrando entrevistarse con el dueño del auto que lo dejó estacionado y recuperó sus especies.

El sujeto fue sorprendido infraganti, siendo inmediatamente detenido y puesto a disposición de la Fiscalía Local.

La potencial víctima del robo de especies desde su automóvil, es un ciudadano boliviano de 32 años, quien finalmente realizó la denuncia contra el hombre que intentó sustraer objetos varios, aprovechando su descuido producto del descanso nocturno.

Por su parte el infractor es un chileno de 30 años, con iniciales RMDC.

La madrugada se ha vuelto recurrente entre los caso de delito en la ciudad de Calama. Los inadaptados aprovechan la poca luz del momento, y el descuido de las personas, para intentar adentrarse a lugares donde cometer ilícitos.

En este caso el victimario pudo ser alertado por el trabajo de Carabineros y su rápida intervención. En otros no se ha corrido con la misma suerte, y se termina lamentando pérdidas materiales por delitos.

Desvalijaron casa que estaba dispuesta para posterior venta

Delincuentes ingresaron a un inmueble de una corredora de propiedades ubicado en calle Caspana, donde robaron hasta las cañerías de cobre.
E-mail Compartir

Redacción - La Estrella de Tocopilla

Según la pesquisa de Carabineros, eran las 11:00 horas cuando una mujer de 54 años se dirigía hasta un inmueble ubicado en calle Caspana de Calama, donde se desempeña como corredora de propiedades. Al llegar al lugar, se vio sorprendida al verificar que la protección de una de las ventanas de acceso al domicilio se encontraba forzada y fuera de su lugar.

El inmueble que pretendía exhibir a futuros interesados compradores, sufrió la sustracción de la totalidad de cañerías de cobre y especies varias, dejando de momento en receso el proceso de venta de la vivienda habitacional.

Avalúo

La víctima tras advertir el delito, dio inmediato aviso a Carabineros, quienes rápidamente arribaron hasta el lugar. El personal uniformado verificó la versión entregada por la mujer, quien entre especies varias calculó una pérdida de $500 mil aproximados.

Además del evidente robo de cañerías sufrido, desde el inmueble se sustrajo un computador, un reproductor de DVD, un calefón de 5 litros y hasta un medidor de agua.

Delincuencia

La situación que dejó vulnerable a la mujer que realizó la denuncia y al inmueble preparado para la venta, no fue el único recinto habitacional donde la delincuencia se ha hecho presente en las últimas horas.

En otro sector de Calama, unos desconocidos realizaron robo en lugar habitado, luego de forzar el portón mecánico del inmueble.

Fue a través de la denuncia realizada por un hombre de 45 años a Carabineros, la que alertó al personal uniformado, sobre el delito durante la madrugada del pasado lunes.

El afectado denunció que por la mañana se pudo percatar que el portón mecánico de su hogar había sido forzado, y que en total se le sustrajo más de $1 millón en especies desde su vivienda.

Pérdidas

Según se informó desde Carabineros, a las 6:30 la víctima se pudo percatar que extraños procedieron a forzar el portón mecánico de su hogar, haciendo palanca y de esa forma abrirlo para que una vez al interior del patio, procedan a quebrar el vidrio trasero de su camioneta, sustrayendo un notebook, una bicicleta, un celular, un módem de internet y un taladro eléctrico.

El hombre escuchó por la noche ruidos en el patio, mientras dormía, pero no lo asoció en el momento a un robo.