Secciones

Carabineros inicia Navidad Segura

E-mail Compartir

El Plan Navidad Segura de Carabineros de Chile se inició con la finalidad de dar tranquilidad a quienes realizan sus compras navideñas. Sin embargo, la autoprotección también es un factor importante en estas fechas. Así lo señala el teniente coronel Marcelo Arancibia, Prefecto de la Prefectura El Loa.

"Llamamos a quienes hacen sus compras a que no lo haga con joyas, a que el celular lo lleve guardado, no en la parte de atrás del pantalón como usan muchos. Que si va a ir al banco o a un cajero a sacar una cantidad de dinero, lo haga siempre acompañado. Que si van en vehículos lo aparquen en un lugar reglamentado y no alejado de donde van a estar. Que no dejen los regalos guardados en el auto, sino que los lleven de inmediato a sus casas, porque hay quienes se fijan en las irregularidades que uno tiene como persona", recomienda

Ante el aumento de robos por la época, Carabineros dispuso de su personal para tres sectores con importante flujo peatonal, que son las ferias navideñas y las mediaciones del mall. "Ellos se encuentran ahí con servicio permanente hasta las 22:00 horas, con personal de fuerzas especiales. También estamos con una modalidad de personal que se encuentra trabajando de civil con la finalidad de sorprender cualquier tipo de ilícito que afecte a las familias loínas", indica el Prefecto.

Además solicita a las mismas a realizar sus compras en lugares establecidos y no en el comercio ambulante, para así evitar cualquier hecho que pueda ser perjudicial para las familias en estas fiestas de fin de año.

El Plan de Seguridad para esta Navidad, Carabineros trabaja las 24 horas del día con el Plan Cuadrante, el que trabaja con más de 40 carabineros por turno.

Ante el alto flujo vehicular que se observa en estas fechas cada año, Carabineros hace un llamado a evitar conducir bajo la influencia del alcohol o en estado de ebriedad.

Carabineros recupera vehículo robado y detiene a dos personas

El vehículo habría sido sustraído en las afueras de un supermercado. Se logró recuperar el móvil y detener a quienes estaban en su interior.
E-mail Compartir

Redacción - La Estrella

A lrededor de las 21 horas del sábado, se produjo en las afueras del supermercado Jumbo de Calama el robo de un vehículo motorizado modelo Toyota Yaris de color blanco.

El que de acuerdo a los datos entregados por el personal de Carabineros, habría sido comprado el mismo día alrededor de las 13:00 horas.

Búsqueda

Una vez que fue denunciado el suceso, Carabineros de la ciudad comenzó de inmediato su trabajo de búsqueda e investigación y logró dar con el automóvil a eso de las 04:40 horas del domingo 23 de diciembre.

Cuando llegó Carabineros al lugar, se encontraron con que en el interior del vehículo habían dos personas, una de 31 años y otra de 20.

Cabe mencionar que el primero poseía ya antecedentes penales. Ambos adultos fueron detenidos y serán formalizados por su responsabilidad en este delito.

Hallazgo

Según lo señalado por los funcionarios de Carabineros de Chile, el vehículo fue hallado a sin patente trasera ni delantera, pero estas fueron encontradas después, al momento de revisar el auto.

Las placas se encontraban dobladas debajo del asiento del copiloto; sin embargo, la información que habría entregado la dueña del vehículo habría sido verificada al momento de encontrar los documentos del vehículo, en su interior.

Durante estos días en los que se concentra un gran flujo de público y vehículos, loa delincuentes aprovechan la oportunidad para cometer sus delitos. Es por ello que la autoridad policial llama a la comunidad a tomar las medidas necesarias a fin de evitar este tipo de hechos.

Decomisan 200 botellas en clandestino de Calama

E-mail Compartir

Un local con ventas clandestinas fue descubierto en calle El Loa en Calama el fin de semana durante el transcurso de la noche, mientras Carabineros realizaba fiscalización de rutina por dicho sector de la ciudad.

Las instalaciones se encontraban en el local Coco Bongo, ubicado entre las calles Eleuterio Ramírez y Vargas, en el centro de la ciudad de Calama, lugar al que llegó el personal policial a efectuar una fiscalización.

Es en ese momento cuando se dan cuenta que en el segundo piso del lugar existía y se mantenía a la venta diferentes tipos de bebidas alcohólicas, sin contar con la patente respectiva.

Este es un hecho que infringe el artículo N° 43 de la ley 19.925 sobre expendio y consumo de bebidas alcohólicas, por lo que el personal de Carabineros prosiguió a incautar 200 botellas y cursó la infracción correspondiente a la regente del lugar.

El procedimiento no terminó con ninguna persona detenida.